Encinas pide licencia; diputados lo apapachan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 09 de Octubre, 2018

Encinas pide licencia; diputados lo apapachan

Quiere participar en la entrega recepción de la Secretaría de Gobernación en la que fungirá como subsecretario de Derechos Humanos y Población ◗ En su lugar quedará Ricardo Ruiz, quien ayer mismo rindió protesta en el Pleno

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Entre ovaciones y aplausos, los diputados del Congreso de la Ciudad de México despidieron a Alejandro Encinas, morenista quien pidió licencia para enfocarse y participar en la entrega recepción de la Secretaría de Gobernación en la que fungirá como subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación.

En su lugar quedará Ricardo Ruiz, quien ayer mismo rindió protesta en el Pleno.

Alrededor de 10 diputados hicieron uso de la palabra para referirse a Encinas, entre ellos el panista Mauricio Tabe, quien lo describió como “un hombre de diálogo, un hombre de izquierda al que respetamos, siempre firme en sus posiciones, supo ser un hombre de instituciones y aferrado en sacar adelante una buena Constitución”.

Mientras que el líder del PRD, Jorge Gaviño le dijo a Encinas: “tienes una gran experiencia y trayectoria, y ahora de pronto te nos vas, yo le quiero pedir al diputado que se quede a legislar, es un trabajo difícil el de legislar…bueno por lo menos que no nos deje tan pronto” le dijo desde tribuna Gaviño.

Valentín Maldonado, diputado por Coyoacán y exdelegado de esa demarcación, le reconoció a Encinas haber “generado condiciones muy positivas para temas de agenda de la demarcación y también la agenda legislativa en esta primera legislatura”.

Siguió el panista Héctor Barrera, quien le deseó éxito y reconoció “su contundente triunfo” en Coyoacán; el morenista Carlos Castillo se refirió el próximo encargo de Encinas y comentó que con él “está garantizado que nunca más van a suceder esas violaciones a los derechos humanos en México”, como el 2 de octubre, Acteal y Ayotzinapa.

El líder de la bancada del PRI, Tonatiuh González, calificó a Encinas como el “artífice de este Congreso”, por haber sido el presidente de la Asamblea Constituyente y reiteró el llamado que hizo Gaviño, que permaneciera hasta diciembre.

En su turno, Encinas explicó que prevé integrarse al proceso de transición con el equipo del Presidente Electo.

“Vamos a acabar todo el proceso de transición para el primero de diciembre arrancar de pleno en todas las funciones que nos corresponden en esta Subsecretaría en Gobernación”, explicó.

Y agregó: “Espero que estemos a la altura del enorme reto que implica enfrentar la crisis humanitaria de derechos humanos que tenemos en el país”.

Asimismo, confió en que la bancada podrá mantener cohesión ante el surgimiento de fracciones al interior.

“Son los reacomodos naturales en la integración de un grupo parlamentario que además es el mayoritario acá en el Congreso”, expuso Encinas.

“Yo no me preocuparía mucho. Como les he dicho en el argot popular: Las calabazas se van a acomodar en el camino”, añadió.

Imprimir