Eligen a San Miguel de Allende como Mejor Ciudad Pequeña del Mundo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Octubre, 2018

Eligen a San Miguel de Allende como Mejor Ciudad Pequeña del Mundo

Tokio es la mejor ciudad del mundo por tercer año seguido

Eligen a San Miguel de Allende como Mejor Ciudad Pequeña del Mundo | La Crónica de Hoy

San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, fue nombrada por segundo año consecutivo como la Mejor ciudad pequeña del mundo para 2018 en la trigésima primara edición anual de los Premios Condé Nast Traveler Readers Choice Awards.

En un comunicado, la empresa editorial que publica la revista indicó que el "corazón de México" continúa cosechando reconocimientos de la industria, al ser la única ciudad mexicana en la lista y al reafirmar su lugar como “uno de los lugares favoritos de lectores de la revista Condé Nast Traveler en todo el mundo“.

Señaló que dentro del listado “Los 50 mejores hoteles del mundo“, orgullosamente Rosewood San Miguel de Allende ocupa la posición número 15, Matilda el 22 y Nena Hotel Boutique el 48.

"Es un gran privilegio y responsabilidad aceptar este título en nombre de toda la población de San Miguel de Allende. Esperamos expandir el trabajo para promover las ofertas culturales de nuestra ciudad y posicionarlo como el destino de bellas artes de México", aseguró Guillermo González, director de la Junta de Turismo de dicho municipio de Guanajuato.

Los Premios Choice de los lectores de Condé Nast Traveler son el reconocimiento más prestigioso de excelencia y de más larga trayectoria en la industria de los viajes y se conocen comúnmente como "lo mejor de lo mejor en viajes".

La Ciudad Patrimonio de la Humanidad recibirá el premio este jueves en Nueva York, y es considerada la fragua de la independencia nacional, cuna de ilustres mexicanos y una joya urbana colonial que se distingue por la calidez y generosidad de su gente y su rico legado histórico, cultural y arquitectónico.

Recordó que en el año 2013, el municipio fue reconocido como la “Mejor Ciudad del Mundo” por la revista internacional Condé Nast Traveler.

“El Corazón de México”, además, es "Capital Americana de la Cultura para 2019", según anunció la Oficina Internacional de Capitales Culturales (IBOCC) el 22 de agosto de 2018 en Barcelona, España.

Este nombramiento como Capital Americana de la Cultura para 2019 durará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, y los beneficios de la designación de IBOCC incluyen el reposicionamiento de la ciudad en todo el mundo con ocho mil anuncios en 45 países, un gasto promocional equivalente a dos millones de dólares en publicidad pagada.

Tokio es la mejor ciudad del mundo por tercer año seguido

Tokio fue elegida como la mejor ciudad del mundo por tercer año consecutivo, de acuerdo con la prestigiada revista de viajes Condé Nast Traveler.

"Encabezando nuestra lista de ciudades del mundo una vez más, Tokio continúa la emoción con sus contradicciones: ultramodernos rascacielos con luces de neón y templos tranquilos, estilo callejero inigualable y siglos de antigüedad", destacó la revista al publicar una encuesta con más de 420 mil lectores que votaron por sus ciudades favoritas.

En la encuesta de 2018, dijo la revista, con la antigua capital de Japón, Kioto subió en el ranking a segundo de tercero del año anterior y la segunda ciudad más grande del país, Osaka, ocupa la 12ª posición.

Japón fue el único país que tuvo tres ciudades en el top 20 de la lista, de acuerdo con un despacho de la agencia japonesa Kyodo News.

En cuanto a Kioto, Condé Nast Traveler destacó que la ciudad occidental del país es "todavía una de las ciudades mejor conservadas de Japón", pero apuntó a nuevas atracciones.

"Ahora, las frondosas calles de la ciudad, llenas de machiya (casa tradicional de madera), atraen por sus tiendas de  artesanías especializadas y tiendas de concepto chic", apuntó.

La revista dijo que Osaka, en el oeste del archipiélago, es "una de las mejores ciudades de comida en todo Japón -las especialidades regionales que deben consumirse incluyen takoyaki (bolas de pulpo rebozado, frito) y okonomiyaki (a la parrilla panqueques salados con una variedad de adiciones)".

Melbourne, Australia, opcupó el tercer lugar en el ranking de las mejores ciudades del mundo, seguido de Viena, Austria, y Hamburgo, Alemania. Otras ciudades asiáticas que figuran en la lista fueron Singapur en séptimo y Seúl en 16.

ijsm

Imprimir