Buscan rescatar a "El Sabino" con poda | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Octubre, 2018

Buscan rescatar a "El Sabino" con poda

Semanas atrás cayeron tres fustes del ahuehuete ubicado en el Barrio San Juan, en la alcaldía de Xochimilco, y se encontró que el árbol de 500 años sufre afectaciones por hongos.

Buscan rescatar a

Arboristas certificados realizaron este miércoles la poda del árbol “El Sabino”, de 500 años de antigüedad, a fin de reducir de forma estratégica el peso del ramaje, a fin de preservar su existencia y salvaguardar la integridad de los vecinos.

Lo anterior, luego de que semanas atrás cayeran tres fustes del ahuehuete ubicado en el Barrio San Juan, en la alcaldía de Xochimilco, y se encontrara que el antiquísimo árbol sufre afectaciones por hongos.

El director de Protección Civil en Xochimilco, J. Felipe García Martín del Campo, informó que por esa razón se comenzaron los estudios para conocer el estado del individuo arbóreo, y con ellos también se tomó la decisión de realizar la poda.

En el análisis participan instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Protección Civil, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Dirección de Protección Civil local, especialistas en biomecánica y arboristas certificados.

El especialista en restauración y arborista certificado, Edgar Ojeda, dijo que la poda tiene el propósito de reducir de forma estratégica el peso del ramaje, dar un tratamiento cuidadoso a “El Sabino”, cuya antigüedad data de hace unos 500 años.

ijsm

Imprimir