Capturan a otro porro; se escondía en Matamoros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Octubre, 2018

Capturan a otro porro; se escondía en Matamoros

César Abel Gutiérrez, de 18 años, es acusado de participar en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM.

Capturan a otro porro; se escondía en Matamoros | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: César Abel Gutiérrez continuará su proceso en el Reclusorio Norte.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México capturó en Tamaulipas a César Abel Gutiérrez, de 18 años, acusado de participar en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Policía de Investigación viajaron el martes pasado al municipio de Matamoros, donde se escondía el imputado; tras detenerlo fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado la madrugada de este miércoles al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El joven fue puesto a disposición para que un juez de control lo vincule a proceso por el delito de motín.

Hasta el momento, la PGJ ha logrado la captura de 17 personas que estuvieron involucradas en los disturbios y agresiones en contra de estudiantes en la UNAM.

PLIEGO PETITORIO. La tarde-noche de ayer, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), respondió al pliego petitorio que el pasado jueves un grupo de estudiantes de la Asamblea InterUNAM obligó al Rector recibir a pesar de que perdiera un vuelo.

En la respuesta a los jóvenes, el Rector de la UNAM hizo énfasis en la idea a favor de eliminar los grupos porriles.

“Como Rector, reitero mi compromiso de continuar actuando conforme a derecho y a nuestra legislación para eliminar definitivamente de nuestra Universidad a todos los llamados grupos porriles y librar a nuestras entidades académicas de su nociva presencia”, se señaló en el documento.

La respuesta del rector consta de 18 páginas en donde se retoman temas relacionados con la seguridad en los planteles, acciones para la erradicación de violencia de género y la gratuidad de la educación.

“Esta casa de estudios, dentro de sus principios contempla la libre discusión de las ideas, así sean opuestas o se disienta de ellas; la libertad de expresarse y de reunirse de los universitarios, es respetada por todos. Existe un pleno respeto a las formas de organización de los estudiantes: prueba de ello es su organización, que, como otras existentes, es parte integral de la libertad universitaria. Sus demandas serán siempre escuchadas y atendidas dentro de nuestra legislación por las distintas instancias universitarias”, enfatizó Graue en su respuesta.

Imprimir