¿Le alcanzará el tiempo a Collins? - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Octubre, 2018
¿Le alcanzará el tiempo a Collins? | La Crónica de Hoy

¿Le alcanzará el tiempo a Collins?

Pepe Capitalino

¿Le alcanzará el tiempo a Collins?

A ver si al jefe de la policía Raymundo Collins le alcanza el tiempo para cumplir las promesas que les está vendiendo a los alcaldes recién llegados y con los que se ha reunido en los últimos días. Y es que el titular de la SSP sólo cuenta con casi mes y medio para reducir los índices delictivos en las alcaldías y mejorar la percepción que los vecinos de Benito Juárez y Álvaro Obregón tienen de la policía. Por lo pronto el señor Collins ya ofreció la instalación de cientos de cámaras vecinales, así como la generación de un mapa operativo por sector y zonas de patrullaje en la alcaldía que lidera la morenista Layda Sansores. En tanto, con el panista Santiago Taboada, el mandamás de la SSP acordó reforzar la seguridad en parques, mejorar la vialidad, además de reestructurar la policía asignada a la alcaldía. La pregunta es si le alcanzarán los 55 días que le quedan como funcionario para cumplir sus compromisos o sólo habló de dientes para afuera.

¿Y el vocero del Congreso? 

En el Congreso de la Ciudad de México, los diputados, en especial los morenistas, no logran ponerse de acuerdo para designar al próximo encargado de la oficina de Comunicación Social, pues  los cabecillas de ese grupo parlamentario y sus aliados quieren poner a su gente y no ceden. Por lo pronto, mientras  ocurre el estira y afloja, quienes se están fletando y sacando el trabajo, aún sin saber si por lo menos les darán las gracias, que no creo, es el equipo de la anterior legislatura de la ALDF, ellos sólo escuchan nombres para el remplazo como Roberto Candia, exdiputado y gente de Fernando Aboitiz; Xóchitl García, allegada a la morenista Aleida Alavez y la reportera Selene Ávila.  … pero de su futuro no saben nada. ¿Qué pasará con esta historia?

Chiguil no aprende la lección

Quien al parecer no aprendió la lección que le dejó el operativo fatídico del News Divine fue el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil. Resulta que el morenista mandó a desalojar con la policía a comerciantes en La Basílica. Se armó la camorra. Los comerciantes aseguran que los golpearon y tiraron, además, les aventaron los celulares, les machucaron las manos, jalaron el cuello, el pelo…  Tal vez Chiguil ya olvidó que un operativo policial en 2008, cuando era delegado, dejó nueve adolescentes muertos, lo que le costó el trabajo y una cascada de críticas de los habitantes de la demarcación.

Imprimir

Comentarios