Detienen a 5 policías por robar $500 mil, los liberan... y dos días después los quieren arrestar otra vez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Octubre, 2018

Detienen a 5 policías por robar $500 mil, los liberan... y dos días después los quieren arrestar otra vez

La Policía de Investigación busca a los agentes quienes no se han presentado ya a laborar en el sector Coapa al que estaban adscritos.

Detienen a 5 policías por robar $500 mil, los liberan... y dos días después los quieren arrestar otra vez | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: Los policías acusados de robo están prófugos.

Los cinco policías capitalinos que fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), por robar 500 mil pesos a un automovilista, quedaron en libertad.

Un juez de la causa consideró como ilegal su detención.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, por el delito de robo agravado contra sus uniformados.

Por lo que ahora la Policía de Investigación busca a los agentes quienes no se han presentado ya a laborar en el sector Coapa al que estaban adscritos.

Estos policías interceptaron al empresario dedicado a la compra y venta de maquinaria cuando circulaba por Acoxpa y Miramontes y le robaron el dinero.

No obstante, la víctima los siguió y les tomó video por lo que para ya no ser molestados los agentes le regresaron la mitad del dinero.

El empresario llamó a la policía capitalina para denunciar el hecho por lo que fueron citados los agentes lográndose su detención y recuperando la totalidad del dinero.

El pasado 8 de octubre se dio a conocer que los cinco policías fueron liberados pese a que los jueces contaban con las pruebas que podían determinar que habían cometido el ilícito.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins Flores indicó en conferencia de prensa aquel día que sería el Consejo de Honor y Justicia el encargado de tomar las medidas pertinentes contra los uniformados.

Imprimir