El Papa compara el aborto con contratar a “un sicario para resolver un problema” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 10 de Octubre, 2018

El Papa compara el aborto con contratar a “un sicario para resolver un problema”

Durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.

El Papa compara el aborto con contratar a “un sicario para resolver un problema” | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Durante su catequesis en la audiencia general celebrada ayer en la plaza de San Pedro, el papa Francisco condenó la interrupción del embarazo y lo comparó con quien contrata “un sicario para resolver un problema”.

Al hablar sobre el tema, Francisco reflexionó sobre el quinto mandamiento: “No Matarás” y entonces condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.

Al dirigirse a los fieles presentes en la plaza de San Pedro, Francisco preguntó: “¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?”.

REALIDAD. Y agregó: ¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!”.

Criticó “que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo”.

NIÑO. “Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”, dijo.

Asimismo, aseveró que “todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida” y que toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo”.

En junio pasado, Francisco consideró el aborto como un “homicidio de niños” y lo comparó con las prácticas nazis para “purificar la raza”, aunque ahora “con guante blanco”, durante un acto con asociaciones familiares en el Vaticano.

TEXAS PUBLICARÁ LISTA DE CURAS PEDERASTAS. Las 15 diócesis católicas de Texas darán a conocer los nombres de todos los sacerdotes y miembros del clero “acusados creíblemente de abuso sexual de menores” desde 1950, aseguró ayer el obispo de Dallas, Edward Burns, en una carta dirigida a sus presbíteros.

Burns indicó en la misiva que las diócesis publicarán sus listas antes del 31 de enero de 2019. Las listas se actualizarán a medida que haya nueva información disponible, aseguró.

El obispo reveló en un comunicado que consideró la medida “por algún tiempo (...) Mis hermanos obispos y yo reconocemos que este tipo de transparencia y responsabilidad es lo que los fieles católicos quieren y necesitan”.

La decisión de publicar los archivos de todas las diócesis de la entidad se tomó el 30 de septiembre pasado durante una reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de Texas.

Imprimir