El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 11 de Octubre, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Carta resumida de empleados del SESNSP

*

Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos

 

Por este medio deseamos darle la bienvenida al nuevo gobierno que encabezará y a sus propuestas. Con base en el análisis del Proyecto de Nación 2018- 2024, con respeto le expresamos:

1. Promotores del cambio: Como personas servidoras públicas deseamos incorporarnos a esta nombrada “Cuarta transformación” y solicitamos que sea respetuosa de las instituciones nacionales y se sustente en la promoción de la igualdad. Somos personas honradas que trabajamos y que como beneficio de nuestra labor recibimos un salario y el trabajar por el bien común.

2. Combate a la pobreza: Coincidimos en que los ahorros que se puedan generar en el ejercicio del presupuesto público se destinen a responder a las necesidades de más de la mitad de la población que vive en situación de pobreza. La austeridad republicana es una obligación del gobierno.

3. Descentralización razonada: Consideramos necesario que para la descentralización de la Administración Pública Federal se analice: a) el impacto socioeconómico; b) los efectos al interior de las familias; c) evaluación del costo- beneficio asociado a tiempo, costes económicos y sociales, d) evaluación de los costos de construcción de viviendas, escuelas y guarderías, centros recreativos, para las y los trabajadores que serán reubicados y e) el impacto diferenciado de la descentralización en hombres y mujeres.

4. Mejora del ISSSTE: Solicitamos que la eliminación el seguro de gastos médicos mayores de las personas servidoras públicas, se realice cuando se resuelvan las graves deficiencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y se impulse la mejora en la calidad y eficiencia de los servicios brindados por esa entidad.

5. Mecanismos para la liquidación del personal, conforme a derecho: Pedimos que en caso de que se prevea la cancelación del seguro de separación individualizado se considere el desarrollo de estrategias que permitan un ahorro similar a las personas trabajadoras, además de crear mecanismos para el pago de liquidaciones.

6. Creación de un Servicio Civil de Carrera: el servicio público implica aprendizaje, compromiso y experiencia, por lo que solicitamos que para evitar la pérdida de cuadros profesionales se cree un auténtico Servicio Civil de Carrera.

7. Transparencia de la totalidad de las plazas del gobierno federal: Solicitamos se creen mecanismos para transparentar la información de la totalidad de las plazas de base y confianza por unidad responsable que permita identificar las ocupadas y las vacantes que sean susceptibles de concurso de selección.

8. Recortes de personal razonado: En caso de que haya recortes de personal, solicitamos que éste se realice con base en estudios de necesidades y cargas de trabajo, para evitar que el personal que permanece laborando en las instituciones tenga un aumento en sus cargas de trabajo y una ampliación de sus horarios laborales.

9. Personal de mando sensibilizado y capacitado en sus funciones: Exhortamos a que el personal que ocupe puestos de mando en la nueva administración sea sensible al impacto diferenciado de las políticas públicas y de su labor en mujeres, hombres, niñas y niños.

10. Mejora de condiciones laborales: Invitamos a que se generen mejoras en la conciliación entre trabajo y vida personal, de tal forma que las personas puedan laborar de manera sana, eficiente y con calidad de vida.

Por último, le reiteramos nuestro compromiso de trabajo de calidad durante su mandato.

 

Atentamente

Red de trabajadoras y trabajadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

 

*Las páginas de Crónica están abiertas a sus lectores. Favor de conectar con la redacción enviando su correspondencia a: Buzón de Crónica

►Londres 38, colonia Juárez, C.P. 06600

► Tel/Fax: 1084-5848 y 1084-5859

► e-mail: nacional@cronica.com.mx

Se suplica que sus cartas no excedan de una cuartilla.

Imprimir

Comentarios