Qué chueco - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 12 de Octubre, 2018
Qué chueco | La Crónica de Hoy

Qué chueco

Pepe Grillo

Qué chueco

La pregunta pertinente es: ¿Se trata de políticos presos o de presos políticos? En este caso el orden de los factores sí altera, y mucho, el producto.

Los políticos presos son aquellos que han cometido delitos y que por uno de esos golpes de suerte de la justicia no se salieron con la suya y terminaron en la cárcel.

Los presos políticos no cometieron delitos, y no obstante terminaron en prisión por defender ideales.

¿Usted diría que en México hay presos políticos?

El Presidente Electo considera que sí hay. Por lo mismo, el próximo primero de diciembre, minutos después de su toma de posesión, dará a conocer un proyecto de liberación de personas que están en reclusión por sus ideas

Dicen que Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, le mandó una carta al Presidente Electo presentándose como preso político. ¡Qué chueco!

Reclutamiento y debate

El anuncio de que se reclutarán 50 mil jóvenes para las Fuerzas Armadas tomó por sorpresa a muchos.

Varios de los integrantes de la bancada de Morena en San Lázaro reconocieron que eso, el reclutamiento masivo, no se toca en la confección del presupuesto 2019.

Damián Zepeda, coordinador panista en el Senado, calificó la propuesta como una ocurrencia que va en contra de lo dicho por el propio Presidente Electo de fortalecer instancias civiles y no las castrenses.

Manelich Castilla, que domina el tema, pues es el comisionado de la PF, dijo que lo que se requiere para las fuerzas federales son mejores perfiles, gente más preparada, antes que un reclutamiento masivo.

Se requieren individuos que sepan resolver problemas, con capacidades gerenciales. Eso haría una mejor policía, dijo el jefe Manelich...

Regresan los foros

Acaso la realización de los foros por la paz no haya sido la mejor idea, pero su intempestiva suspensión fue un error grave.

Los grupos organizados de víctimas en diferentes estados de la República recibieron una dosis de desdén que avivó su dolor.

El argumento para justificar su suspensión, que se les había juntado la chamba, fue poco afortunado.

De modo que tuvieron corregir. Por lo menos dos de los cinco foros ya fueron reagendados. El 15 de octubre será en Tamaulipas y el 29, en Sinaloa.

Son eventos complejos y muy poco lucidores, pero necesarios.

El turno de Toluca

El tema del aeropuerto se ha descompuesto hasta extremos peligrosos.

Ya hay un grupo, los macheteros de Atenco, que advirtió que no permitirán el aeropuerto en Texcoco con consulta o sin consulta.

Está por iniciar una consulta que dimite el calificativo de singular, pues durará cuatro días y no se aplicará en todo el país sino en un número limitado de municipios.

¿Qué valor tendrá para reflejar la opinión de la gente?

El deterioro es de tal dimensión que la consulta no resolverá el problema, ni la controversia, de hecho puede agudizarla.

Por lo pronto, se propuso un curita: que haya más vuelos al aeropuerto de Toluca y menos al de la Ciudad de México.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios