Cae una medalla de plata para México en los JOJ | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 12 de Octubre, 2018

Cae una medalla de plata para México en los JOJ

El tirador Edson Ramírez la obtuvo en el equipo mixto internacional, en la prueba de rifle aire a 10 metros; fue la única para la delegación tricolor en la quinta jornada de competencias.

Cae una medalla de plata para México en los JOJ | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

El mexicano Edson Ramírez y la rusa Anastasiia Dereviagina consiguieron medalla de plata en el rifle de aire a 10 metros en la prueba de equipo mixto internacional, en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con la medalla de Ramírez la delegación deportiva mexicana suma nueve metales, aunque en el medallero general sólo le contabilicen cinco, al no ser incluidas las que se obtienen en equipos con competidores de otras naciones.

Ramírez y Dereviagina vencieron en la semifinal a la pareja integrada por la mexicana Gabriela Fernanda Martínez y el austriaco Stefan Wadleger por 10-8, y en la final se impusieron a la dupla compuesta por la mongola Enkhmaa Erdenechuluun y el húngaro Zalan Pekler.

“Estoy feliz, sé que la perdimos por poco y son errores que se tiene que entrenar y no volver a cometerlos”, dijo Ramírez. “Hubiera estado padre que su equipo y mi equipo estuvieran enfrentándose por un oro, no se pudo y desgraciadamente la descalificamos. Ella dio lo mejor, empezó ganando y nosotros repuntamos”, dijo.

Ahora  Ramírez se enfocará al Campeonato de las Américas, evento que otorga plazas olímpicas.

En otra prueba, la dupla conformada por la mexicana Gabriela Fernanda Martínez y el austriaco Stefan Wadleger se ubicó en el cuarto lugar del rifle de aire a 10 metros, en equipo mixto internacional.

En la lucha por la medallas, Martínez y Wadleger se quedaron en la cuarta casilla tras ser vencidos por la finlandesa Viivi Natalia Kemppi y el argentino Facundo Firmapaz por 10-7.

MEDALLERO

Pos. PAÍS     ORO    PLATA    BRONCE    TOTAL
1. Rusia    16    3    2    21
2. Hungría      8    1    1    10
3.Equipo Mixto      4    4    5    13
3. Japón      4     3    3    10
4.China      4    3    2      9
5.Italia      3    5    7    15
18. México      1    1    3      5

Imprimir