Senado pide a la Conagua informe sobre su plan de acción por corte de agua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Senado pide a la Conagua informe sobre su plan de acción por corte de agua

El Senado pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un informe por el cierre parcial del sistema Cutzamala que dejará sin suministro del vital líquido a gran parte de la Ciudad de México y del Estado de México del 31 de octubre al 4 de noviembre y exigió un plan de acción para asegurar el abasto en hospitales, escuelas, comedores comunitarios, estancias para personas adultas mayores y centros de reclusión y, en el caso de no haber suspensión de clases, en escuelas y centros de desarrollo infantil.
A través de un punto de acuerdo que presentó el PRD, el Senado advirtió las afectaciones que presentarán alrededor de nueve millones de personas.
Los trabajos de mantenimiento mayor en el sistema implican la suspensión del 100 por ciento del suministro de agua a partir de las 05:00 horas del 31 de octubre y hasta las 05:00 horas del 4 de noviembre.
“Es un cierre sin precedentes, en mi administración ya había enfrentado un cierre del 100 por ciento, pero no de una semana. Se exhorta el plan de acciones de previsión urgente para el suministro del vital líquido. Yo les hablé aquí, aproximadamente, de 700 pipas, pero se requieren más de 12 mil pipas”, advirtió el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Imprimir