Empleados piden a Google que no vuelva a proteger a acosadores sexuales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Noviembre, 2018

Empleados piden a Google que no vuelva a proteger a acosadores sexuales

Empleados piden a Google que no vuelva a proteger a acosadores sexuales | La Crónica de Hoy

Empleados de Google en todo el mundo protestaron ayer de manera coordinada contra lo que consideran una cultura de “proteger” a los acosadores sexuales en la empresa, después de que The New York Times publicase el caso del cofundador de Android Andy Rubin.
De acuerdo con el rotativo, en 2014 el actual consejero delegado de Alphabet (empresa matriz de Google), Larry Page, pidió la renuncia a Rubin tras recibir una denuncia sobre que Page habría forzado a una empleada a practicarle sexo oral en un hotel.
El cocreador del sistema operativo para móviles Android, que Google compró en 2005, abandonó entonces la compañía, pero su renuncia se publicitó como “amigable”, y se escondió que Rubin recibió una compensación de 90 millones de dólares.
“El artículo abrió una ventana a una cultura que nosotros, como empleados de Google, conocemos bien”, indicaron las organizadoras de la protesta. “Estas historias son nuestras historias. Las compartimos en voz baja con nuestros colegas de confianza, amigos y familiares. Somos miles de trabajadores, en todos los niveles de la compañía. Y ya aguantamos demasiado”, apuntaron.
Las protestas se iniciaron en los edificios que la compañía tiene en ciudades asiáticas como Singapur y Tokio, se extendieron por Europa y finalmente alcanzaron EU, con acciones en Nueva York, Chicago y varios puntos de California.

Imprimir