Arriban cientos de migrantes a la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Arriban cientos de migrantes a la Ciudad de México

Arriban cientos de migrantes a la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

Sin contratiempos un contingente de aproximadamente 200 migrantes centroamericanos, que salió de Puebla, llegó hasta el refugio temporal ubicado en el estadio “Jesús Martínez Palillo”, en la Magdalena Mixhuca.

En este sitio autoridades del gobierno capitalino y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México los reciben con alimento, tamales, atole, arroz y pan, así como con ropa.

En este punto, se encuentran hombres, mujeres y niños en espera de continuar su camino hacia Estados Unidos. Muchos de ellos presentan cuadros de gripe.

Otros más, en su mayoría, denotan en su rostro mucho cansancio y, sus pies se ven lastimados por el largo recorrido que han tenido que hacer desde su país de origen, muchos de ellos caminan y usan sandalias.

Los integrantes de la primera caravana continúan llegando a este estadio en pequeños grupos, incluso alguno de ellos han optado por quedarse en alguno de los cruceros pidiendo “una monedita” a los automovilistas.

Sigue arribo de migrantes a la capital esta noche

En lo que resta de este domingo continuará el arribo de migrantes centroamericanos al Estadio "Jesús Martínez Palillo", en la Magdalena Mixhuca, provenientes de Puebla, así como a los refugios instalados en las 16 alcaldías, incluidos aquellos que llegaron a la Casa del Peregrino.

Para ello, las autoridades capitalinas y de Derechos Humanos local han concluido los preparativos, como la instalación de módulos de información con folletos sobre los pasos a seguir para cruzar legalmente la frontera con Estados Unidos; de igual manera se les informa sobre los riesgos en caso de querer pasar de manera ilegal.

Además se instalaron enormes carpas en el centro del Estadio para la pernocta de los integrantes de la caravana, ante el intenso frío que se vive en la capital del país, aunque algunos de ellos, y vencidos por el cansancio, han optado por dormir en espacios de este lugar.

También se colocaron pequeñas carpas para atención médica básica, así como sanitarios móviles, y las ambulancias, estacionadas a unos metros del Estadio, que están pendientes de cualquier incidente.

En las inmediaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilan la entrada y salida a las instalaciones, y realizan rondines en la zona.

ijsm

Imprimir