Buscan declarar al 2019 el Año de Emiliano Zapata | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 06 de Noviembre, 2018

Buscan declarar al 2019 el Año de Emiliano Zapata

Buscan declarar al 2019 el Año de Emiliano Zapata | La Crónica de Hoy

El estado de Morelos prepara una serie de actividades prepara una serie actividades para conmemorar el centenario de la muerte de Emiliano Zapata, con un programa conformado por coloquios, conciertos, presentaciones de libros y la constitución de un archivo histórico sobre el líder campesino y la Revolución Mexicana.
La nueva secretaria de Turismo y Cultura de la entidad, Margarita González Saravia, destacó que se buscará que el 2019 sea declarado el Año de Emiliano Zapata, para generar todo el  programa cultural junto con la familia del líder revolucionario.
Añadió que en los festejos que se preparan, se busca extender la conmemoración a los 33 municipios del estado, así como, a los cuatro nuevos municipios indígenas que están en proceso de constitución.
Por lo pronto, adelantó que “se tiene documentación del revolucionario desperdigada en el estado y la idea es concentrarla y conformar un archivo histórico”.
González Saravia anunció lo anterior tras sostener su primera reunión de trabajo con Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural, de la SCF, quien dio la bienvenida a la nueva titular, y en el que se revisaron y evaluaron los diversos apoyos al estado, González Saravia se refirió a su programa y actividades.

Imprimir