Equipo de AMLO asegura que impulsarán los 46 acuerdos comerciales de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Noviembre, 2018

Equipo de AMLO asegura que impulsarán los 46 acuerdos comerciales de México

Jesús Seade destacó la importancia de la normalización de la economía global para México en su estrategia de apertura comercial y con la posible ratificación del T-MEC en el futuro, pero encaminada a no ser dependientes siempre de EU.

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Foto: Twitter

En busca de dar certidumbre a los industriales del país, Jesús Seade, jefe negociador del gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró que este acuerdo abrirá oportunidades, pero también una mayor competencia, por lo que el gobierno entrante trabajará para diversificar las exportaciones y aprovechar los 46 pactos comerciales existentes.

En el marco del Foro Nacional y Día Mundial de la Normalización y ante industriales y representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de la Ciudad de México, Seade destacó la importancia de la normalización de la economía global para México en su estrategia de apertura comercial y con la posible ratificación del T-MEC en el futuro, pero encaminada a no ser dependientes siempre de EU.

PLATAFORMA. “La característica del gobierno entrante es que vamos a trabajar más de cerca con la industria, para aprovechar los acuerdos que tenemos con 46 países y uno de ellos (EU) lleva más del 80 por ciento porque no hemos logrado enriquecer nuestras exportaciones”, aseguró este miércoles.

Seade destacó que se han negociado muchos acuerdos de libre comercio, “eso es magnífico y contar con ello como plataforma y hay que buscar la forma de aprovecharlos”.

REACCIONES. Al respecto, José Antonio Abugaber Andonie, secretario de la Concamin, dijo que “las tareas por venir requieren de un marco jurídico con una política pública específica sobre normalización alineada a la política industrial propuesta por el organismo”. El que México cuente con un esquema para el comercio interno y que se ajuste a normas internacionales le permitirá destacar en los mercados internacionales, destacó el funcionario.

Por su parte, Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco Servytur, alertó que: “Es imprescindible garantizar la calidad de los productos mexicanos y eso se logra con una política pública de normalización que (...) facilite la comunicación e interacción entre productores y consumidores”.

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