Vuelve a México el musical Piaf, voz y delirio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 07 de Noviembre, 2018

Vuelve a México el musical Piaf, voz y delirio

La obra retrata los extremos en la vida del ícono parisino, Edith Piaf, quien traspasó los límites de las artes escénicas.

Vuelve a México el musical Piaf, voz y delirio | La Crónica de Hoy
Píe de Foto: Estará a partir del 17 de enero del 2019 en el Centro Cultural Teatro 1.

Después de realizar una extensa gira por Estados Unidos y España, el musical Piaf, voz y delirio regresa a México para mostrar la tormentosa vida de una mujer que inició su trayectoria musical cantando en las calles de París, y que con el tiempo logró convertirse en una leyenda universal.

La actriz venezolana Mariaca Semprún es la encargada de interpretar a Piaf, una de las más célebres cantantes del siglo XX. Recurrió a libros, documentales y biografías para construir el personaje de esta obra, escrita por Leonardo Padrón. “Fueron meses intensos, estudié todo sobre la vida de la cantante, la cual estuvo marcada por mucho dramatismo”, indicó.

Añadió: “Lo que vamos a ver es si duda el contraste que hubo en su vida. Fue una persona que vivió al extremo, quizá por eso murió tan joven”, indicó la protagonista de la puesta en escena, durante la presentación de prensa.

Reconoció que encarnar a una leyenda es todo un reto, no sólo por el peso de interpretarla a nivel actoral sino también vocalmente, ya que muchas de los temas interpretados por ella, se convirtieron en clásicos, que inmortalizaron la destacada voz de Piaf.

Al respecto, Semprún mencionó: “las canciones que interpretaba la leyenda de Francia, hablan del entorno en el que creció, como los suburbios, el amor, la droga, la guerra y la enfermedad”

Esta pieza musical estará a partir del 17 de enero de 2019 en el Centro Cultural teatro 1. El público podrá disfrutar de los contrastes artísticos y personales que rodearon la vida de la cantante: “El ícono musical de Francia murió a los 47 años de edad y dejó un legado extenso: 100 grabaciones y más de 110 canciones escritas por ella misma”, destacó la actriz venezolana. 

A través de 18 temas en francés, español e inglés es como se narra la vida de Edith Piaf. Algunos temas que forman parte del musical son: “La vida en rosa”, “Milord”, “No me arrepiento de nada”, “los amantes de París”, entre otros.

Mariaca Semprún explicó que lo más complicado para esta puesta en escena fue el francés, debido a que no habla dicho idioma: “Buscar el color de la voz me llevó tiempo porque fue una gran cantante. Ahora sé un poco de las reglas básicas de pronunciación. Así que el público podrá disfrutar de una obra con una cadencia diferente porque es la que pide el propio idioma”, dijo.

Por su parte, el escritor Leonardo Padrón detalló que su gran reto fue elegir los episodios más emblemáticos que resaltaran el carácter de Piaf: “Observarán en el escenario gran parte de su vida, cómo sufrió y conquistó todo lo que ella amó, pues fue una gran enamorada de los hombres, pero su gran antídoto fue el arte, la belleza y la música”, concluyó.

Imprimir