Trump “sí vendrá” a toma de posesión de AMLO: La Nación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Noviembre, 2018

Trump “sí vendrá” a toma de posesión de AMLO: La Nación

El mandatario estadunidense permanecerá 24 horas en Argentina, donde se preveía una estancia de dos días.

Trump “sí vendrá” a toma de posesión de AMLO: La Nación | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llegará a Buenos Aires la noche del jueves 29 de noviembre para participar de la cumbre de líderes del G-20 y partirá 24 horas después a México para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el diario argentino en línea La Nación.

En un inicio se había informado que Trump iba a llegar el jueves temprano y permanecería hasta el mediodía del sábado 1° de diciembre. Sin embargo, en las últimas horas se habló de adelantar su partida de Buenos Aires, ante la posibilidad de viajar a México para asistir a la toma de posesión del presidente electo López Obrador.

De acuerdo con las fuentes consultadas en Washington, el presidente norteamericano viajará junto con su esposa Melania Trump y llegará a Buenos Aires en la noche del jueves 29. La agenda que están gestionando se comprime a 24 horas de estadía, para participar en las reuniones del G-20, las cuales incluyen un encuentro con Macri y con el líder chino Xi Jinping.

El viernes 30 de noviembre, cuando comience la cumbre —concluye formalmente el 1° al mediodía—, estarán en la capital argentina los 20 mandatarios más importantes del mundo, entre ellos el de Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; Francia, Emmanuel Macron; Gran Bretaña, Theresa May y Japón, Shinzo Abe. Con esa constelación de líderes, las bilaterales durante la cumbre serán muy limitadas, admitieron las fuentes.

 

Imprimir