Tras polémica, España obligará a bancos a pagar los impuestos de hipotecas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Noviembre, 2018

Tras polémica, España obligará a bancos a pagar los impuestos de hipotecas

Se trata de una medida de urgencia que obliga a los bancos, y no a los clientes, a pagar el impuesto sobre las hipotecas, después de semanas de discusiones políticas y un cambio de opinión del Tribunal Supremo.

Tras polémica, España obligará a bancos a pagar los impuestos de hipotecas | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

El gobierno español aprobó ayer una medida de urgencia que obliga a los bancos, y no a los clientes, a pagar el impuesto sobre las hipotecas, después de semanas de discusiones políticas y un cambio de opinión del Tribunal Supremo.

Madrid reaccionó así a la sentencia que la Corte emitió el martes, en la que obligaba a los clientes a seguir pagando el impuesto. Una decisión que tomó tras deliberar durante dos días. Sesiones que siguieron a una decisión inicial, de hace dos semanas, en la que el Supremo obligaba a los bancos a pagar el impuesto.

El caso ha generado una enorme polémica en España, y la sentencia del martes generó duras críticas de partidos políticos, organizaciones de consumidores y asociaciones vecinales, que llegaron a acusar al Supremo de aceptar presiones de los bancos.

La secretaria de Hacienda, María José Montero, justificó ayer la urgencia del decreto ley, que requiere la aprobación del Parlamento, en la “confusión” generada por el Tribunal Supremo.

El impuesto reporta a España unos 34 mil millones de euros al año.

Imprimir