Rescatará Sheinbaum el Perímetro B del Centro Histórico, olvidado por Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Noviembre, 2018

Rescatará Sheinbaum el Perímetro B del Centro Histórico, olvidado por Mancera

La movilidad y seguridad serán los ejes importantes del proyecto en zonas como Guerrero, Garibaldi, Lagunilla, Tepito y La Merced. La mandataria electa se reunió con empresarios y comerciantes para adelantarles en qué consistirá el plan de rescate.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

La próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recuperará y rehabilitará el Perímetro B del Centro Histórico, algo que la anterior administración, encabezada por Miguel Ángel Mancera, no consiguió, o mejor dicho no le importó, puesto que no continuó con el plan de rehabilitación de la zona impulsado desde la administración de Marcelo Ebrard.

El polígono que transformará la mandataria electa abarca zonas como Guerrero, Garibaldi, Lagunilla, Tepito y La Merced.

Ayer, Sheinbaum se reunió con comerciantes del Centro Histórico para informarles el plan y de delinear estrategias para la seguridad y  movilidad del área.

“El proyecto contempla la intervención de los polígonos de la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate de inmuebles; Santa María la Redonda, con intervención de obra; y la Ciudadela”.

Dijo que la seguridad será un tema prioritario desde el 5 de diciembre y que “se hará un cambio sustantivo al interior de la Policía”.

Sobre movilidad, la exdelegada de Tlalpan dijo que se realizará un trabajo coordinado con el gobierno, que permita que los propios empresarios ayuden a construir una propuesta, ya que son ellos quienes conocen las particularidades en los temas de carga y descarga en la zona.

Durante la reunión, donde también estuvieron presentes diversos empresarios, Claudia Sheinbaum señaló que el rescate de la zona busca impulsar el turismo y reactivar la economía.

Sheinbaum Pardo estuvo acompañada de la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow; además de representantes de la Corporación Mussi, Mucci y empresas como The Fresh Root, El Casino Español, Mumedi, Ópticas Turati, Bizarro Joyerías, Lexxus, El Nuevo Mundo, Telas Bayon,  Hotel Domingo Santo y el Hotel Catedral, así como Almacenes Ánfora. 

También, acudieron Aspik, El Volador del Centro, La Marsella, Shalonsa, Impacto Textil, El Cardenal, Brigitle Textil, Obssesion, Mishka, Grupo Pomposo, Tayde, Karele, Modas Peque, Zapaterías León, Trender/Vazza, entre otras. 

RESCATE. Dunia Ludlow, próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, contó a Crónica los detalles de la recuperación del Perímetro B, el cual es un proyecto primordial para la próxima mandataria capitalina.

La exlegisladora aseguró que el olvido y descuido en el que se encuentra actualmente el Centro de la capital se debió a intereses económicos de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Lo que pasó con la administración de Mancera es que se dedicó más a sus intereses personales que a dar continuidad a los proyectos que se tenían y desmanteló la Autoridad del Centro Histórico”, comentó.

Explicó que el rescate del Perímetro B implica no perder la inversión que ya se hizo en el Perímetro A y la mejor manera de no perderla es dándole mantenimiento y propiciando habitabilidad a la zona y generar un entorno de seguridad sin la utilización de la fuerza pública.

Imprimir