Conductora del tráiler iba a más de 100 Km/h; no fallaron los frenos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Noviembre, 2018

Conductora del tráiler iba a más de 100 Km/h; no fallaron los frenos

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que suman diez personas fallecidas por el accidente vehicular, nueve hombres y una mujer.

Conductora del tráiler iba a más de 100 Km/h; no fallaron los frenos | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Los peritajes de la Procuraduría General de Justicia establecen que el accidente en la Autopista México-Toluca fue provocado por exceso de velocidad y un cargamento de 25 toneladas de jabón que era manejado por una mujer.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó ayer que no se detectó ninguna falla en el sistema de frenado.

“Tenemos un avance preliminar por parte de los peritos, uno de ellos es de hechos de tránsito... refiere que el tractocamión era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora, tomando en consideración la trayectoria que siguió éste, desde el contacto con el primer vehículo, hasta que detuvo totalmente su marcha, así como la deformación y daños que presenta la totalidad de los vehículos involucrados”, explicó en conferencia de prensa.

Y agregó: “Hasta el momento de la revisión que llevan del tráiler, estamos hablando de que el tractocamión antes del hecho contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine algún otro tipo de falla mecánica”.

Asimismo, el funcionario indicó que los peritos en fotografía determinaron que, en la cinta asfáltica, no se encuentra ningún bache y se aprecia una ligera curva en el lugar del accidente a la altura del kilómetro 14+500, en la colonia Sedec Santa Fe, en Álvaro Obregón.

Dijo que hasta las 18:00 horas, suman diez personas fallecidas por el accidente vehicular, nueve hombres y una mujer.

Además, 17 personas lesionadas, de las cuales, seis permanecen hospitalizadas y algunas de ellas graves, cuatro adultos y dos menores, entre ellos, una bebé de 9 meses con traumatismo cráneoencefálico y un adolescente de 17.

Contó que la conductora del vehículo detenida llevaba 5 años en la empresa y un año dos meses conduciendo vehículos de carga, desde septiembre de 2017.

El Procurador indicó que se presentó el apoderado legal de la empresa y se le solicitó la documentación correspondiente.

En las próximas 48 horas, la PGJ podría ejercer acción penal contra la mujer que conducía el vehículo por los delitos de homicidio culposo diversos 10, con penalidad máxima de hasta 50 años de prisión; lesiones culposas diversas 14, con penalidad máxima de 28 años y daño a la propiedad culposa diversos 10, con pena máxima de 17 años a 6 meses.

Por la suma de delitos que enfrenta la conductora, podría enfrentar máximo 50 años de prisión, aunque, por tratarse de delitos culposos, podría acceder también a un acuerdo reparatorio con las víctimas.

“Se trata de temas culposos, tienen culpa con representación por ser operadora de un vehículo de transporte, hay que ver el contrato con el cual la empresa le dio el trabajo y la capacitación que se le ha dado para que desempeñe ese trabajo”, dijo.

Imprimir