La justicia venezolana pide a AMLO no invitar a Maduro - Leopoldo Mendívil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 08 de Noviembre, 2018
La justicia venezolana pide a AMLO no invitar a Maduro | La Crónica de Hoy

La justicia venezolana pide a AMLO no invitar a Maduro

Leopoldo Mendívil

PRESIDENTE ELECTO LÓPEZ OBRADOR:

+Júntate con quien te llene de cosas buenas

C. Varela

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tiene usted la primera petición del exterior: 17 ex mandatarios latinoamericanos le piden “evitar la presencia” de Nicolás Maduro Moros en su protesta presidencial.

Y yo le tengo el pretexto perfecto:

Si Maduro viene a México, corre el riesgo de ser detenido por la Interpol…

Ya tiene usted la petición formal del Tribunal Superior de Justicia venezolano al respecto.

En seguida la pongo a conocimiento de todos los mexicanos:

(Escudo oficial venezolano)

REPÚBLICA BOLIVARIANA

DE VENEZUELA

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA

PRESIDENCIA

Coral Gable, Fl, Treinta (30) de octubre de 2018

“TSJ/P-2018-16

“Excelentísimo

“Lic. Andrés Manuel López Obrador

“Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos

“Ciudad de México.

“Expreso mi saludo respetuoso en nombre propio y del cuerpo de magistrados que represento.

“Tengo el honor de dirigirme a usted, con el fin de enviarle copia de la sentencia publicada el 29 de octubre de 2018, por la Sala Plena de este Alto Tribunal en el juicio criminal seguido en contra del señor Nicolás Maduro Moros, mediante el cual fue declarado culpable y condenado a 18 años y tres meses de prisión, por incurrir en delitos de corrupción propia y legitimación de capitales, en consecuencia, conforme a la Constitución y las leyes de nuestro país, el señor Maduro Moros ha quedado formalmente destituido de su cargo de Presidente de la República.

“Por informaciones que circulan en los medios de comunicación social, nos hemos enterado que al parecer el señor Nicolás Maduro ha sido invitado a los actos protocolares de toma de posesión de la presidencia de México. De ser cierto, dicha invitación constituiría una grave ofensa contra el pueblo venezolano, así como una afrenta a los países que han acusado a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por la comisión de delitos de lesa humanidad.

“Es nuestro deber informarle que hemos solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que detenga a Nicolás Maduro Moros al ingresar a cualquiera de los 192 países donde opera esta organización, incluyendo México. El daño que Maduro ha causado a Venezuela es incalculable, mientras que los fondos sustraídos ilegalmente del erario público solo en el caso de Odebrecht alcanzan la cantidad de $US35.000.000.000; como consecuencia, nuestros compatriotas sufren hoy hambre y enfermedades, viéndose obligados a emigrar, muchos de ellos a México.

“Del cúmulo probatorio presentado en audiencia oral y pública de juicio, este Supremo Tribunal llegó al convencimiento que el señor Nicolás Maduro Moros forma parte de un crimen organizado trasnacional por lo que se activó la Convención Internacional contra la Delincuencia Organizada Trasnacional (Convención de Palermo) de la cual es signataria los Estados Unidos Mexicanos.

“Así mismo, constituye ya un hecho notorio, público y comunicacional para la comunidad internacional que en Venezuela se vulneran constantemente los más elementales derechos humanos, que se traduce en arbitrarias e ilegales detenciones de ciudadanos, torturas, ajusticiamientos, confiscaciones, racionamientos de alimentos y medicinas, entre otros, lo cual obliga a los países garantes de la libertad, la democracia y los derechos del hombre, a activar todos los mecanismos tendentes a su protección, tal como lo consagra la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), en donde la hermana República de México igualmente es signataria.

“Por las razones que anteceden es que le exhortamos respetuosamente rescinda la invitación efectuada al expresidente Nicolás Maduro Moros para asistir a los actos protocolares de su toma de posesión.

“Sin más a qué hacer referencia, aprovechamos la oportunidad para hacerle llegar nuestros más sinceros deseos por el éxito de su futura gestión.

“Mag. Miguel Ángel Martin Tortabú Presidente.”

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios