Se despide Alfonso Durazo del Senado para incorporarse como secretario de Seguridad Pública | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Noviembre, 2018

Se despide Alfonso Durazo del Senado para incorporarse como secretario de Seguridad Pública

Será el próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que será la encargada de trazar la estrategia y combatir la inseguridad en el país.

Se despide Alfonso Durazo del Senado para incorporarse como secretario de Seguridad Pública | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La cuenta regresiva para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador activó los movimientos de legisladores que ocuparán diversos cargos en el nuevo gobierno del tabasqueño a partir del 1 de diciembre, como fue el caso de Alfonso Durazo, quien este martes pidió licencia por tiempo indefinido al Senado  para incorporarse como próximo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, que será la encargada de trazar la estrategia y combatir la inseguridad en el país.

Desde la tribuna, Durazo  destacó la necesidad de “ponerse de acuerdo” y trabajar de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno, incluidos los gobernadores,  para enfrentar la inseguridad que sufren varias regiones del país, pues advirtió que no hay espacio para aventarses la bolita, en una situación crítica como la que vive México en materia de seguridad.

“En una situación tan crítica como la que vive México en materia de seguridad, no hay ya espacio para aventarnos la bolita unos a otros, para decir que no me corresponde, para decir que es un asunto de la Federación, del Estado o de la Federación”, alertó.

“Más nos vale —agregó—ponernos de acuerdo y trabajar unidos y cada quien en la tarea que nos corresponda para garantizar la paz y la seguridad de nuestro país. El país a todos nos necesita”.

Durazo anunció que dialogará con los gobernadores para coordinar los trabajos en esta materia ante la “situación tan crítica” que vive nuestro país.

Resaltó que en esta lucha contra la inseguridad se contará con el liderazgo, plena decisión y voluntad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien —dijo— no cejará en su misión de encontrar la paz.

El sonorense es el primero de  varios senadores y diputados de Morena que solicita licencia para  ocupar a partir del 1 de diciembre algún cargo en el gobierno que encabezará  López Obrador. Se prevé que la próxima en solicitar licencia es Olga Sánchez Cordero, quien  se perfila  para la Secretaría de Gobernación.

Imprimir