En Edomex, se han destinado a ciencia y tecnología más de 1,500 mdp: Del Mazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Noviembre, 2018

En Edomex, se han destinado a ciencia y tecnología más de 1,500 mdp: Del Mazo

El gobernador mexiquense inauguró la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en la Plaza de los Mártires de Toluca.

En Edomex, se han destinado a ciencia y tecnología más de 1,500 mdp: Del Mazo | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Al inaugurar la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el gobernador Alfredo del Mazo, informó que durante el último año, el Estado de México ha destinado mil 500 millones de pesos para impulsar a esos dos sectores, que son fundamentales para el avance de cualquier sociedad.

En el evento, que se desarrollará del 8 al 11 de noviembre en la Plaza de los Mártires y donde se estima asistirán mas de 60 mil personas, principalmente jóvenes, el ejecutivo mexiquense informó que se han entregado a través de Comecyt mil 200 becas para titulación, posgrados y estancias en el extranjero, así como recursos para impulsar 115 proyectos de innovación. Indicó que el presupuesto de mil 500 millones de pesos, representa un aumento del 32 por ciento respecto al año anterior y agregó el compromiso de su administración por impulsar la ciencia y tecnología, con el propósito de transitar a una economía del conocimiento.

“La ciencia es una herramienta esencial para el entendimiento de la naturaleza, nuestra mejor aliada en la lucha contra el cambio climático, y un medio para construir una sociedad más justa mediante la innovación en ámbitos tan diversos como la educación, la salud, la seguridad pública y la prevención de desastres”, puntualizó.

Imprimir