Pájaros de Verano y Zama son lo mejor del cine iberoamericano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 09 de Noviembre, 2018

Pájaros de Verano y Zama son lo mejor del cine iberoamericano

Pájaros de Verano y Zama son lo mejor del cine iberoamericano | La Crónica de Hoy
Pájaros de verano ganó Mejor Largometraje de Ficción, Música Original y Mejor Actriz. (Foto: Elena Escobar)

El pasado 7 de noviembre, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris volvió a abrir sus puertas para la quinta entrega de los premios Fénix, reconociendo a las mejores producciones iberoamericanas de cine y televisión.

En el marco de la celebración, resultó ganadora a Mejor Largometraje de Ficción, Música Original y Mejor Actriz, por el papel de Carmiña Martínez; la película colombiana Pájaros de verano, bajo la dirección de Ciro Guerra y Cristina Gallego, quien puntualizó que la película buscaba dirigirse hacia los orígenes del narcotráfico, demostrando que nuestras sociedades han sido arrastradas por un “capitalismo salvaje”, subrayó la cineasta.

La película argentina Zama, dirigida por Lucrecia Martel fue la más premiada a lo largo de la noche, con ocho nominaciones, entre las que se encuentran: Largometraje de ficción, Dirección, Actuación Masculina, Guion, Diseño de arte y Sonido, Fotografía de ficción, y Edición; de las que logró llevarse las cuatro últimas.

Mientras que el argentino Lorenzo Ferro, de tan solo 19 años, se impuso a Daniel Giménez Cacho y a Gael García Bernal como ganador del premio a Mejor Actuación Masculina por su papel en El Ángel.

El director paraguayo Marcelo Martinessi se posicionó como Mejor Director por Las Herederas; y la serie española, La casa de papel, producida por Álex Pina y Atresmedia, en colaboración con Vancouver; fue elegida como Mejor Serie en su primera temporada. La serie mexicana de Fox, Aquí en la tierra, se llevó la premiación a Mejor Ensamble Actoral, por el trabajo de los actores Gael García Bernal, Tenoch Huerta, Giménez Cacho, entre otros.

Imprimir