Claudia Sheinbaum pide investigar supuesto soborno entre morenistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Claudia Sheinbaum pide investigar supuesto soborno entre morenistas

El diputado Miguel Ángel Macedo ofreció medio millón de pesos a su compañera Marisela Zúñiga, para votar por José Luis Rodríguez en la elección del nuevo coordinador de Morena.

Foto: Cuartoscuro

Luego que salió a la luz pública un supuesto soborno a una diputada por parte de sus compañeros para elegir al nuevo coordinador de Morena en el Congreso de la CDMX, la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió que la Comisión de Honor y Justicia de su partido investigue el caso.

“Le corresponde al partido, a la Comisión de Honestidad y Justicia, ya tendrán que averiguar qué fue lo qué pasó”, dijo al respecto Sheinbaum.

Según los propios morenistas el diputado Miguel Ángel Macedo ofreció medio millón de pesos a su compañera Marisela Zuñiga, para votar por José Luis Rodríguez, durante la reunión donde se elegiría al nuevo coordinador de bancada.

Habrá que recordar que Ernestina Godoy supuestamente  dejaría el Congreso para formar parte del equipo de Claudia Sheinbaum. Ayer por la tarde informó que no lo haría hasta dejar las cosas en orden en el grupo parlamentario.

En medio de esta división, los diputados de Morena: José Luis Rodríguez, Ricardo Ruiz y Eduardo Santillán, dejaron abiertas sus opciones para poder convertirse en el próximo coordinador de la que es la bancada mayoritaria en el Congreso local.

El sábado anterior comenzó la crisis en el grupo parlamentario, cuando en una reunión privada los legisladores morenistas votaron para nombrar a un nuevo líder de bancada, debido a que Godoy dejaría su curul.

En esa elección José Luis Rodríguez se impuso sobre Ricardo Ruiz, con 16 votos contra 15, pero los seguidores del segundo desconocieron ese proceso electivo al argumentar que no se apegó al reglamento interno del grupo parlamentario y se llevó a cabo sin la presencia de la Comisión Nacional de Elecciones de partido para dar fe del mismo.

Sin un procedimiento oficial que ratificara a Rodríguez, los legisladores afines a este legislador aseguraron que él es el nuevo líder de los morenistas y se negaron a realizar otra elección.

En medio de este escenario, se ventiló que la diputada local de Morena, Marisela Zúñiga denunció a su compañero de bancada, Miguel Ángel Macedo, ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, por un presunto intento de soborno.

Según la información, Zúñiga acusó a Macedo de haberle ofrecido medio millón de pesos para que en la elección del sábado votara a favor de José Luis Rodríguez, este último cercano al senador Ricardo Monreal.

Imprimir