Los migrantes se mudan del Palillo a la casa del Peregrino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Los migrantes se mudan del Palillo a la casa del Peregrino

Los migrantes se mudan del Palillo a la casa del Peregrino | La Crónica de Hoy

Los más de 600 integrantes de la caravana migrante que permanecen en el albergue habilitado en el estadio Jesús Martínez Palillo serán trasladados este lunes a la Casa del Peregrino, según lo informó Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.
Nashieli Ramírez detalló que permanecen en el albergue “alrededor de 600 a 650 personas migrantes, la mayoría de ellos salvadoreños. Hay alrededor de casi un centenar de niños, alrededor de 250 mujeres y el resto son hombres”.
Detalló que el albergue instalado en Ciudad Deportiva registra una ocupación cercana al 10% de su capacidad y ante las bajas temperaturas se buscó un mejor acomodo al éxodo migrante.
Después del desayuno los migrantes serán trasladados en autobuses hasta la Casa del Peregrino de la Arquidiócesis Primada de México, donde se prevé que permanezcan hasta el viernes 23 de noviembre.
El anuncio se dio a conocer luego de una reunión que sostuvieron las autoridades del gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad, además del padre Alejandro Solalinde.
Quien explicó que los migrantes aceptaron el ofrecimiento del arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, y que la estancia será por una semana, pues es el tiempo en que tendrán toda la información sobre las opciones que se les presentan y poder tomar una decisión.
Entre ellas, añadió, está la posibilidad de quedarse en México a trabajar o con algún familiar, las opciones de la Iglesia de Canadá para una posible migración a ese país o continuar su camino hacia el norte con la esperanza de llegar a Estados Unidos.
Solalinde informó la posibilidad de que el arzobispo Aguiar Retes les dé a los migrantes la bienvenida a la Casa del Peregrino, ubicada a unas cuadras de la Basílica de Guadalupe.
En otros temas, Ramírez informó que al menos 20 integrantes del contingente migrante solicitaron el sábado, vía la Organización Internacional de las Migraciones, el procedimiento de repatriación.

Imprimir