El Rey Zambada señala ahora a García Luna y a Díaz Redondo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 20 de Noviembre, 2018

El Rey Zambada señala ahora a García Luna y a Díaz Redondo

El Rey Zambada señala ahora a García Luna y a Díaz Redondo | La Crónica de Hoy

Jesús El Rey Zambada García, que estuvo a cargo de las operaciones del Cártel de Sinaloa en la Ciudad México y es testigo de la Fiscalía de Nueva York contra Joaquín El Chapo Guzmán, dio más nombres de presuntos funcionarios de diversas administraciones federales que supuestamente recibieron dinero de este grupo delictivo, es decir, que se dejaron sobornar, entre ellos Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno del panista Felipe Calderón (2006-2012).

Además, El Rey citó un intento de soborno a un asesor del Gobierno de la Ciudad de México (antes GDF).

El otro hombre mencionado en el juicio —que arrancó hace una semana contra el El Chapo y que podría extenderse hasta por cuatro meses— es Gabriel Regino.

Ante estas declaraciones, ambos exfuncionarios desmintieron inmediantamente las declaraciones del hermano de El Mayo Zambada.

García Luna escribió en una carta, que fue retomada en varios medios de comunicación mexicanos: “Es mentira, difamación y perjurio a mi persona, que cualquier individuo, policía o grupo delictivo me haya entregado algún bien económico o material en cualquier momento de mi desempeño público o privado”.

Por su parte, Regino también se defendió a  través de su cuenta de Twitter: “Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”.

Jesús El Rey Zambada detalló también en la Corte de Brooklyn cómo evolucionó la relación del Cártel de Sinaloa con el de Los Zeta y cómo estalló la guerra entre ellos en 2008.

En su tercera sesión declarando ante el tribunal, el testigo acogido siguió dando información sobre cómo el acusado de narcotráfico habría ordenado varios asesinatos de sus rivales, así como sobornos a policías para poder actuar con impunidad.

Imprimir