Food Art Week, una reflexión sobre cuánta azúcar consume el ser humano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Food Art Week, una reflexión sobre cuánta azúcar consume el ser humano

La exposición ofrecerá diversas actividades como performance, instalaciones y charlas sobre el consumo milenario del azúcar en el mundo.

Foto: Twitter

Un total de 28 artistas mexicanos y extranjeros reflexionan sobre el consumo del azúcar en la exposición Food Art Week que se inaugurará hoy en el Museo Nacional Numismático (Bolivia S/N, Centro Histórico, CDMX), la cual permanecerá una semana junto con diversas actividades como performance, instalaciones y charlas sobre el consumo milenario del azúcar en el mundo.

En palabras de la curadora Samantha Leyva, la muestra que se realiza en el marco del festival cultural y culinario Food Art Week, es un trabajo colectivo que incluye “piezas que van desde la caña de azúcar, (el proceso) del azúcar refinado hasta el inconsciente colectivo. Las personas encontrarán diferentes expresiones como fotografía, instalaciones, esculturas, objetos y videos”.

Una de las actividades paralelas que destacan del programa es el performance Resonancias del cuerpo, a cargo de la artista escénica ecuatoriana Gabriela Rosero Cabezas, a realizarse este sábado a las 11:30 horas. en la sala de las mazmorras.

“Es una investigación a partir de los estados generados del cuerpo y de la cantidades de azúcar que consumimos. Resonancias del cuerpo será una actividad muy lúdica para tomar conciencia a través de la danza sobre cuánta energía nos puede dar cada alimento, vamos a jugar con muchas frutas”, explicó la artista.

Rosero Cabezas agregó que para que las personas se mantengan vivas es necesario tener una buena alimentación y conjugar eso con el acercamiento al arte, “las artes tienen un papel importante dentro de la reflexión sobre la salud y sobre la humanidad”.

Algunos artistas participantes serán: Alexis Gómez, Alfons Koller, Camilo Rivas, Carolina Grillet, Catalina Sour Vasquez, César Martínez Silva, Daniel Lavoie, Domenico Pugliese, Dorothée Selz, Errante, Jaguart M., Jesús López, Julia Erna van Hoogstraten, Kathrin Koschitzki, Madara Tropa, Malou Torres, Manuel Trujillo Morris, Nohbords, Odette Paz, Paola Dávila, Patricio Sodi, Rame Cuen, Ramón Jiménez Cárdenas, Sabino Guisu, Samantha Leiva, Uli Westpahl, Yvonne Venegas.

La muestra también incluirá la degustación de diversos alimentos a cargo de: Martha Ortíz (Dulce Patria); Josefina Santacruz (Paprika); Jaír Téllez (Merotoro); Pablo Mata (Sommelier); Maycoll Calderón (Huset); Juan Cabrera Barrón (Fonda Fina) Alejandro Escalante.

Imprimir