Domingo familiar para ir a la consulta del Tren Maya | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 26 de Noviembre, 2018

Domingo familiar para ir a la consulta del Tren Maya

Domingo familiar  para ir a la consulta del Tren Maya  | La Crónica de Hoy

En la segunda consulta ciudadana convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se votó por 10 programas prioritarios, entre ellos el Tren Maya, que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“La respuesta de los pobladores de Iztapalapa ha sido buena”, aseguró Lizbeth, una de las voluntarias, encargada de la mesa de consulta de la explanada Cuitláhuac en el corazón de esta alcaldía  a la que “desde los primeros minutos de haber sido habilitada —aproximadamente a las 8 de la mañana— empezaron a llegar los votantes”.
Una pareja de esposos que acudió a la consulta, opinó que la decisión del próximo gobierno de hacer una votación así, “es algo bueno y es algo histórico, porque por primera vez el gobierno toma en cuenta al pueblo”. “Mis padres soñaron un día poder votar por algo así, ellos ya murieron pero yo estoy hoy aquí, me siento feliz de hacer esto”, comento Jorge Román, el esposo.
Muchos de los votantes acudieron en familia y mientras los niños corrían por la explanada, los padres y los abuelos esperaban en la fila, también había mujeres de la tercera edad que salieron al mandado, como la señora Carmen, de 72 años, quien no sabía de la consulta hasta que pasó por la explanada y notó la fila.

Imprimir