Celebrará Anagrama 50 años con creación de premio Crónica Sergio González Rodríguez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 27 de Noviembre, 2018

Celebrará Anagrama 50 años con creación de premio Crónica Sergio González Rodríguez

Celebrará Anagrama 50 años con creación de premio Crónica Sergio González Rodríguez | La Crónica de Hoy

En 2019 la editorial Anagrama celebrará sus 50 años de vida con la creación del Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez, el lanzamiento de una nueva colección de bolsillo: Imprescindibles y con la publicación de 80 títulos.

“El Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez es en honor a un autor queridísimo que ha publicado con Anagrama, que ha sido uno de los pilares de nuestro catálogo. Es un premio abierto a todos los autores, cronistas y periodistas de habla hispana. Se anunciará en la FILGuadalajara, se fallará el año que viene en la FIL 2019 y después publicaremos el libro en la FIL Monterrey”, detalló la directora editorial Silvia Sesé.

Algunos de los miembros del jurado son: Juan Villoro –Premio Crónica-, Leila Guerriero y Martín Caparrós. El monto al ganador será de 10 mil euros.

 Sobre la colección Imprescindibles comentó que serán “compactos, con un nuevo diseño que incorporarán a los grandes artistas e ilustradores tanto de México, Argentina, Chile y España”.

 Anagrama que se constituyó en abril de 1969 también celebrará su 50 aniversario con nuevos títulos de Michel Houellebecq, Amélie Nothomb, Karl Ove Knausgård, Ian McEwan, Martin Amis, Alessandro Baricco y la edición de la obra póstuma de Oliver Sacks.

Los autores que se incorporarán a su catálogo de 2,700 títulos, serán: Helen MacDonald, autora de H Halcón; Kristen Roupenian, creadora de Cat Person y Philippe Lançon.

“Lançon es uno de los supervivientes de la tragedia de Charlie Hebdo y hace una obra que es una muestra absoluta de supervivencia, donde cuenta cada segundo del ataque a la redacción. Se titula Le lambeau y es una obra maravillosa que recibió el Premio Goncourt”, dijo.

 

Imprimir