Cruz Azul fue muy superior: 2-0 sobre Querétaro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Cruz Azul fue muy superior: 2-0 sobre Querétaro

El Cruz Azul ratificó en campo ajeno su condición de líder general, mejor juego de conjunto y peso específico de sus jugadores para salir del estadio La Corregidora con una convincente victoria de 2-0 sobre los Gallos Blancos del Querétaro, que tendrían que ganar por tres de diferencia en el Azteca para eliminar a los cementeros.
Los celestes desaparecieron los fantasmas que los persiguen desde hace 21 años, cuando ganaron su último título de Liga, y salieron a desplegar su futbol; el cuadro celeste fue superior de principio a fin a los queretanos, que pese a todo tuvieron un par de oportunidades que no pudieron concretar en gol para meterse al partido.
Al 16, el defensa paraguayo Pablo Aguilar, incorporado al frente, remató con la cabeza un servicio de Adrián Aldrete para vencer a Thiago Volpi y marcar el 1-0, el tanto fue invalidado en primera instancia, pero tras la revisión del VAR que empezó a funcionar en esta Liguilla, el tanto fue dado por bueno por el árbitro Diego Montaño.    
Con el gol de ventaja, los celestes manejaron el partido y se adueñaron de la posesión del esférico; mientras que los Gallos pese a su empuje, su futbol no les alcanzó para equilibrar las acciones, con un delantero como el brasileño Camilo Sanvezzo muy solo en todo el sector ofensivo.
Sin ser un huracán sobre el marco local, Cruz Azul jamás se vio en riesgo de perder el control del juego, manejó los tiempos del partido y en el complemento encontró el gol que sentenció muy probablemente esta primera serie de cuartos de final del torneo Apertura 2018 del futbol mexicano.
Justo al 60 de acción, vino un disparo potente de Roberto Piojo Alvarado que se estrelló en la base del poste del brasileño Volpi, el rebote cayó para Elías Hernández quien remató deficiente, pero el español Édgar Méndez se encontró con la pelota dentro del área para empujar y anotar el 2-0 final.

 

Imprimir