Inicia entrega del bastón de mando a López Obrador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Inicia entrega del bastón de mando a López Obrador

Previo a la ceremonia, representantes de comunidades originarias y pueblos afromexicanos llevaron a cabo un rito de purificación para el mandatario.

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en el escenario del Zócalo capitalino, donde representantes de pueblos indígenas llevan a cabo un rito de purificación previo a que le hagan entrega del bastón de mando de comunidades originarias y pueblos afromexicanos.

Previo a la ceremonia, representantes de comunidades originarias y pueblos afromexicanos llevaron a cabo un rito de purificación para el mandatario.

“Somos polvo de estrellas, espacio, profundidad y tiempo, amor de partículas del infinito”, recitó uno de los “doctores” durante el ritual de purificación, en el que el mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller fueron encomendados a la fuerza del universo, para que se cumplan sus deseos y propósitos.

“Vamos a consagrar a nuestro presidente”, afirmó la señora Carmen Santiago, una de las representantes de los pueblos indígenas al momento de entregar el bastón de mando al mandatario.

Posteriormente se pidió permiso a los abuelos y se saludó a los cuatro puntos cardinales, en un rito que fue seguido también por los poco más de 50 mil asistentes a la Plaza de la Constitución y de manera simultánea en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

“Aquí está el símbolo con el que usted conducirá a nuestro pueblo, siempre y cuando, queremos recordarle, que queremos ser tomados en cuenta en los planes que usted tenga”, le dijeron al presidente López Obrador, quien se arrodilló durante el ritual.

havh

Imprimir