Aprueba el Senado solicitar a la SFP que audite Pensionissste | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 04 de Diciembre, 2018

Aprueba el Senado solicitar a la SFP que audite Pensionissste

Aprueba el Senado solicitar a la SFP que audite Pensionissste | La Crónica de Hoy

El Pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo donde pide a la Secretaría de la Función Pública iniciar una auditoría al Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, relacionada con las inversiones que se han efectuado para la compra de acciones de diversas empresas en el periodo 2012-2018 y de encontrar irregularidades proceda conforme a derecho e informe los resultados de las auditorías realizadas.
Asimismo pidió a la  Comisión Ejecutiva del Pensionissste, que envíe informe de las inversiones efectuadas en la compra de acciones de diversas empresas, así como del esquema de comisiones que ha manejado en el mercado en el periodo 2012-2018.
Por otra parte, los senadores también solicitaron a la ASF  que revise el presupuesto asignado en 2018 a las universidades e institutos de educación superior que ejerzan recursos públicos federales.
Subrayaron que en el ejercicio fiscal 2018 fueron asignados 113 mil 979 millones de pesos a dicho nivel educativo. Del total, 56 mil 377 millones de pesos llegaron a entidades educativas de los estados.
Así, los senadores pidieron a los órganos de Fiscalización Superior de las 32 entidades federativas que las incluyan en el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.
El Senado también pidió a la Secretaría de Educación Pública, así como a sus homólogas a nivel estatal, que solicite a estas universidades e institutos que cumplan con sus obligaciones de transparencia, mediante mecanismos eficaces para el acceso a la información sobre la aplicación y destino del presupuesto asignado para cada ejercicio fiscal.

Imprimir