AMLO acepta derrota en Puebla, aunque en desacuerdo con tribunal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 09 de Diciembre, 2018

AMLO acepta derrota en Puebla, aunque en desacuerdo con tribunal

El Presidente señala que hay respeto por las instituciones

AMLO acepta derrota en Puebla, aunque en desacuerdo con tribunal | La Crónica de Hoy

Tras manifestar su desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral federal sobre la elección en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que esta decisión se debe acatar debido a que en el país existe un estado de derecho.
Entrevistado al término de la gira de trabajo que realizó este fin de semana por el sureste del país, el mandatario expresó su rechazo a esa decisión, pero sostuvo que “se tiene que acatar porque ya hay estado de derecho que no había en el país... Hay que acatar la decisión del tribunal, aunque no dejo de expresar mi inconformidad como ciudadano”.
El jefe del Ejecutivo consideró que no fueron buenas las condiciones en que se llevaron a cabo los comicios para gobernador en Puebla, sin embargo, “dicho lo anterior, sostengo”, expresó López Obrador “que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad”.
Además, “tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos, aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen”.
López Obrador enfatizó que la mayoría de los poblanos votaron por un cambio verdadero y además la gente no tiene la culpa de lo sucedido en la elección para renovar la gubernatura de la entidad.

Imprimir