Hay impugnación por suspensión de Ley de Remuneraciones: Olga Sánchez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Hay impugnación por suspensión de Ley de Remuneraciones: Olga Sánchez

La Secretaria de Gobernación anunció que donará su salario (107 mil pesos) a una casa hogar, ubicada en Querétaro.

Hay impugnación por suspensión de Ley de Remuneraciones: Olga Sánchez | La Crónica de Hoy

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la suspensión de la entrada en vigor de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos ya fue impugnada.

Dijo que la decisión de suspender los efectos de dicha ley fue impugnada en la propia Corte y que esto es normal, pues es parte de la cultura procesal que ella vivió como integrante del poder judicial: Una decisión de una primera instancia, al aparecer como injusta, puede ser impugnada ante una instancia superior.

Sánchez Cordero precisó que la Presidencia, a través de la Consejería Jurídica, interpuso un recurso de reclamación, el mismo que tramitaron senadores de Morena.

“Yo no comparto la decisión del Ministro instructor (Alberto Pérez Dayán), no la comparto, pero la respeto, y ya estamos, según me informó el señor Consejero Jurídico, que no me toca a mí, le toca a él; ya está impugnando ante el Pleno de la Suprema Corte la decisión del Ministro instructor”, expuso.

División de poderes. Olga Sánchez aseguró que el gobierno federal mantendrá un respeto irrestricto a los Poderes Legislativo y Judicial, respecto a sus salarios y asignación de presupuesto.

No obstante, dijo, hay “granitos negros en el arroz”, en referencia a servidores públicos cuyos sueldos son mayores al del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo la obligación y las atribuciones de ley, de acuerdo con el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública, de mantener las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás Poderes de la Unión. Esta división de Poderes es la que constituye el sistema de pesos y contrapesos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, explicó.

La Secretaria de Gobernación consideró que los magistrados, ministros y jueces deberían ir en la misma filosofía de austeridad del presidente de la República, “no que se reduzcan los sueldos, porque no se lo pueden reducir constitucionalmente, pero que entiendan esa filosofía política y social”.

Afirmó que desde hace 23 años el Poder Judicial define su presupuesto y tal cual, “sin cambiar una sola coma”, el Ejecutivo lo entrega a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación, en un marco de respeto irrestricto a la división de Poderes.

Acompañada por los subsecretarios de Gobierno, Zoé Robledo Aburto, y de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, Diana Álvarez Maury, la encargada de la política interior del país sostuvo que el Gobierno de México está consciente de la autoridad republicana, pero, señaló, no se debe olvidar que este es un tema sensible para la población, la impartición y la procuración de justicia es el clamor popular.

“Es el clamor de la necesidad más apremiante de toda la población, una respuesta irrestricta del Poder Judicial y de la procuración de justicia”.

Imprimir