Trump nombra a Mick Mulvaney como Jefe de Gabinete interino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Trump nombra a Mick Mulvaney como Jefe de Gabinete interino

El también ex congresista republicano por Carolina del Sur fue anteriormente director de la Oficina de Gestión de Presupuesto de la Casa Blanca.

Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy como Jefe interino de Gabinete al actual director de la Oficina de Presupuesto y Perdón de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

"Me complace anunciar que Mick Mulvaney será nombrado Jefe de Gabinete interino, en remplazo del general John Kelly, que ha servido al país con distinción", anunció el mandatario en un mensaje en Twitter.

Mulvaney, excongresista republicano por Carolina del Sur, había sido mencionado como uno de los candidatos después de que Mick Ayers, actual Jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, dijo que no aceptaría la posición.

La lista de posibles aspirantes creció a tal grado que la televisora CBS reveló que Jared Kushner, yerno y asesor especial de presidente, estaría siendo considerado para el cargo.

Trump señaló que Mulvaney ha hecho un sobresaliente trabajo en su administración, y que Kelley permanecerá en el cargo hasta fin de año.

"Espero con anticipación trabajar con él en su nueva capacidad mientras continuamos haciendo a Estados Unidos grande otra vez", anotó.

El mandatario tuvo palabras de reconocimiento para Kelly, a quien calificó como "un gran patriota y quiero agradecerle personalmente por su servicio".

havh

Imprimir