Asesinan en Coahuila a alcaldesa reportada como desaparecida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Asesinan en Coahuila a alcaldesa reportada como desaparecida

Tras seis días de haber sido reportada como desaparecida, el cuerpo sin vida de la alcadesa del municipio de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara es buscado por autoridades dentro de un predio presuntamente propiedad de un contratista de nombre David con quien la funcionaria tenía una relación laboral, informó ayer en conferencia de prensa Gerardo Márquez, fiscal estatal.
Márquez señaló que la víctima, de 42 años, salió de su domicilio la mañana del pasado 10 de diciembre, abordó un vehículo oficial y se dirigió hacia el municipio de Sabina a una cita con David “N”, un presunto contratista de Juárez con quien la alcaldesa mantenía una relación laboral que después se tornó afectiva.
Hasta ahora, por la muerte de la alcaldesa hay detenidos tres hombres por su probable responsabilidad en el crimen.
El fiscal detalló que la muerte de Olga Gabriela Korel Lara derivó de una discusión violenta que se inició entre ella y David, quien presuntamente privó de la vida a la mujer con un revólver y luego escondió el cuerpo, con la ayuda de otras personas, en un predio de su propiedad.
“Tenemos diligencias que nos permiten fortalecer esta hipótesis, además de otra que fue revelada por el propio contratista”, a quien hasta el momento, dijo el fiscal, “se le imputa la responsabilidad de la privación de la vida de la alcaldesa”.
El funcionario estatal evitó dar información en torno a las otras personas detenidas por este caso, que podría ser investigado como homicidio calificado y en el que Gerardo Márquez descarta la participación de la delincuencia organizada.
Sin embargo, para diversas asociaciones defensoras de derechos humanos de las mujeres la investigación debería enfocarse como feminicidio, toda vez que el presunto responsable tenía una relación de confianza y afectiva con la víctima, cuyo cuerpo además abandonó y exhibió al dejarlo en un predio.

Imprimir