* Elevará hoy Banxico sus tasas: Bancomer * Atrae Hidalgo inversión por 46 mil millones * En riesgo, libros de texto gratuitos por recorte - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube
* Elevará hoy Banxico sus tasas: Bancomer * Atrae Hidalgo inversión por 46 mil millones * En riesgo, libros de texto gratuitos por recorte | La Crónica de Hoy

Elevará hoy Banxico sus tasas: Bancomer

Julio Brito A.

De acuerdo a Carlos ­Serrano, economista en jefe de BBVA-Bancomer, el Banco de México subirá las tasas de referencia en 25 puntos bases, para ubicarse en 8.25%, con lo que irá de la mano con la Reserva Federal de Estados Unidos, que ayer elevó el rédito entre 2.25 y 2.50 por ciento respectivamente. “El alza en el costo del dinero en México terminará hacia finales de 2019 y a partir de entonces se podrán ver tasas de interés objetivo menores”.

Serrano pronosticó que Banxico, que lleva Alejandro Díaz de León, elevará el rédito de referencia en 25 puntos base para cerrar el año en un nivel histórico de 8.25% en su último anuncio de política monetaria de este año. La Fed hizo lo mismo a pesar de las presiones del Presidente de Estados unidos, que quería mantenerlas sin cambios.

Al preguntarle a Serrano sobre el aumento de 16% al salario mínimo para 2019, dijo que no generará presiones inflacionarias ni caídas en la generación de empleo. “Es una medida aceptada, favorecerá el poder adquisitivo de los que menos ganan”.

 

RECORTE. La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, que dirige Carlos Anaya Rosique se quejó del recorte presupuestal  de 517 millones de pesos. Para 2019 dispondrán de 2,055 mdp para el Programa Presupuestal B003 Producción y distribución de libros y materiales educativos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que serán insuficientes para la producción, adquisición y distribución de libros de texto gratuitos para escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, pues sólo para la adquisición y distribución de libros de escuelas secundarias públicas se requerirán 1,350 mdp.

 

ÉXITO. Marcelo Hernández, director general de AIG Seguros de México, indicó que  “Vienen buenos tiempos para la industria aseguradora en México con oportunidades en los diversos segmentos de mercado y la posibilidad de elevar la rentabilidad del negocio, sobre todo si se consigue reducir los índices de inseguridad”.

 

RESULTADOS. El gobernador hidalguense Omar Fayad llega al último mes de este año con indicadores que muchas entidades vecinas quisieran: 46 mil millones de pesos en nuevas inversiones en dos años cuatro meses de su gestión. Junto con su equipo de trabajo, encabezado por su secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, logró integrar y articular una estrategia que lleve a la entidad a ser uno de los principales destinos de inversión en el país.

 

MUDANZA. El subsecretario Francisco Quiroga Fernández inauguró la sede de la Subsecretaría de Minería en Chihuahua, lo que significa el primer paso de la Secretaría de Economía, que lleva Graciela Márquez Colín, en la descentralización del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

ASISTENCIA. Este año el Pitch at Palace Global, evento final para 2018 de Pitch at Palace (Pitch@Palace), que preside y conduce el duque de York del Reino Unido, Andrew Albert Christian Edward, se realizó el pasado 12 de diciembre en Londres, Reino Unido, y asistió GINcapital, filial de GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez.

 


juliobrito@cronica.com.mx
jbritoa@yahoo.com
Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios