Casa Blanca y Congreso de EU negocian para evitar cierre del gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Casa Blanca y Congreso de EU negocian para evitar cierre del gobierno

Foto: EFE

El Senado estadunidense abrió el debate formal del proyecto de ley de los republicanos en la Cámara de Representantes, que autoriza un financiamiento inicial para el muro fronterizo, en medio de negociaciones de último momento para evitar el cierre del gobierno.

Por 48 sufragios a 47, en el voto más largo en la historia del Senado estadunidense, los republicanos lograron proceder con el debate de la iniciativa de la Cámara de Representantes, que otorgaría 5.7 mil millones de dólares para seguridad fronteriza, incluidas las obras del muro.

Sin embargo, se requiere el respaldo de 60 senadores para lograr su aprobación final, pero los republicanos disponen sólo de 51 votos, y el líder de los demócratas, Charles Schumer, dijo que en ninguna circunstancia votarían a favor del dinero para el muro.

En este marco, el vicepresidente Mike Pence, el asesor presidencial Jarred Kushner y el próximo jefe de gabinete, Mick Mulvaney, iniciaron negociaciones con Schumer.

EL senador John Cornyn, de Texas, el número dos de la jerarquía republicana del Senado, adelantó que no habrá voto adicional esta noche y que las negociaciones continuarán en la madrugada, lo cual implica que el gobierno suspenderá operaciones a partir de la medianoche.

Imprimir