Diputados y trabajadores son liberados de San Lázaro por campesinos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Diputados y trabajadores son liberados de San Lázaro por campesinos

Foto: Cuartoscuro

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política celebrarán una reunión de conferencia, para tomar las decisiones que aseguren el orden y civilidad en el funcionamiento del recinto legislativo de San Lázaro, luego de las más de siete horas sitiados por campesinos.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista Marcó Antonio Adame Castillo, dijo entender la inquietud de distintos sectores de la población que se han visto afectados en el presupuesto 2019 o que están tratando de gestionar condiciones para beneficiar a distintos ámbitos de la vida nacional.

"Nuestra responsabilidad es que la Cámara de Diputados esté en condiciones de orden y de funcionamiento, para que pueda tomar las decisiones convenientes", subrayó.

Por ello, llamó a todas las partes, a que prevalezca la civilidad, a distender las condiciones que hay ahora de presión y de fuerza sobre el Congreso.

"Y ahora mismo vamos a una reunión de Mesa Directiva con la Junta de Coordinación Política, a una reunión de conferencia, para tomar las decisiones que aseguren el funcionamiento de la Cámara de los Diputados, lo que es fundamental para mantener el orden y la civilidad", afirmó.

Reconoció que debe prevalecer el diálogo y los espacios para analizar las distintas inquietudes y seguramente el Congreso va a generar los mecanismos de diálogo y de búsqueda de coincidencias, para que en paz y con civilidad se pueda llegar a un acuerdo.

Dijo que lo primero es preservar la integridad física y la seguridad de todas las personas que están en este recinto, empezando por los trabajadores de la Cámara de Diputados y, luego, garantizar el funcionamiento de este órgano del Estado mexicano que es el Poder Legislativo.

“No se trata de una condición, se trata de una exigencia de derechos humanos fundamentales, de preservar la integridad y la seguridad de todas las personas que están en este recinto, sean legisladores o no”, aseveró.

Tras más de siete horas "sitiados" por campesinos en la Cámara de Diputados, legisladores de Morena y del Partido del Trabajo (PT) lanzaron un SOS, en redes sociales, por estar “secuestrados” en el Congreso.

Trabajadores del recinto legislativo e invitados también exigieron poder salir de Palacio Legislativo, pues no se permite la entrada ni salida de nadie.

La diputada de Morena, Tatiana Cloutier, escribió en su Twitter: ”SOS, no sé si para bien o para mal mas estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y @SPCCDMX debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso”.

En tanto, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, tuiteó: ”Tienen tomada la cámara las organizaciones campesinas, no se puede salir aunque ya acabo la sesión. Dirán misa, pero nosotros no hicimos eso nunca”.

Imprimir