Al menos 43 muertos y 582 heridos por tsunami en Indonesia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Al menos 43 muertos y 582 heridos por tsunami en Indonesia

El fenómeno pudo ser causado por un deslizamiento de tierra submarino causado por la erupción del joven volcán Anak Krakatau, sumado a las marejadas que produjo la luna llena de madrugada.

Una combinación de deslizamiento submarino de tierra y la marejada de luna llena pudo ser la causa. (Tribun News)

Al menos 43 personas han muerto y 582 han resultado heridas por un tsunami que ha golpeado la madrugada de este domingo, hora local, el Estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, donde se encuentra la capital, Yakarta, según informó el jefe de Relaciones Públicas de la Agencia Nacional por la Mitigación de Desastres del país, Sutopo Purwo Nugroho.

Anteriormente, el dirigente indicó que también hay dos personas desaparecidas, y que el tsunami ha dañado docenas de edificios, especialmente en el distrito de Pandenglang, pero también en Lampung del Sur o Serang.

Sutopo indicó que necesitan investigar la causa del tsunami, aunque señaló que lo más probable es que se debiese a un deslizamiento de tierra submarino causado por la erupción del joven volcán Anak Krakatau, sumado a las marejadas que produjo la luna llena de esta madrugada.

Al parecer, la combinación de ambas cosas motivó el tsunami, según apuntó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica indonesia.

El 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7.5 en la zona central de la isla de Célebes desencadenó un tsunami que dejó 2 mil 81 muertos y más de 200 mil desplazados.

Imprimir