Comienzan a llegar legisladores a la Cámara de Diputados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Comienzan a llegar legisladores a la Cámara de Diputados

Por la calle Sidar y Rovirosa, que se ubica a un costado del edificio sede del Poder Judicial de la Federación, los legisladores ingresan en su vehículo y se bajan para llegar a pie por la puerta 3.

Foto: Cuartoscuro

Diputados de diversos partidos políticos comenzaron a llegar al Palacio Legislativo para sesionar sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Por la calle Sidar y Rovirosa, que se ubica a un costado del edificio sede del Poder Judicial de la Federación, los legisladores ingresan en su vehículo y se bajan para llegar a pie por la puerta 3.

En medio de un operativo de seguridad de las policías Federal y capitalina, que se extiende desde el Eje 3 hasta dicha puerta, poco a poco llegan legisladores y medios de comunicación a la Cámara de Diputados.

El resto de los accesos siguen bloqueados por integrantes de diversas organizaciones campesinas, en rechazo al recorte presupuestal al campo.

Diputados arriban a San Lázaro en camionetas turísticas para evadir bloqueos

A bordo de camionetas tipo turismo, diputados federales comenzaron a llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para discutir y aprobar el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Sobre las calles de Lázaro Pavía y Cecilio Robelo, colonia El Parque, en la alcaldía de Venustiano Carranza, un fuerte contingente del Movimiento Antorcha Campesina instaló un bloqueo para tratar de impedir el acceso a los diputados.

Sin embargo, las camionetas  turísticas cruzan las instalaciones del stand de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y dejan a los diputados federales frente a la puerta número 3 del recinto legislativo, a fin de que puedan ingresar e iniciar con la sesión que está prevista que arranque cerca de las 13:00 horas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, revisó las instalaciones del salón de protocolo del Edificio "C", para que esa instancia legislativa sesione y apruebe en comisiones el dictamen correspondiente para después turnarlo al pleno cameral.

Elementos de seguridad pública bloquean el paso a los manifestantes sin equipo de protección para evitar posibles enfrentamientos.

ijsm

Imprimir