Gobernadores destacan trabajo de Érika Alonso y Moreno Valle | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Gobernadores destacan trabajo de Érika Alonso y Moreno Valle

La gobernadora poblana falleció esta tarde en un accidente aéreo junto con su esposo, el ex gobernador y actual senador Rafael Moren Valle.

Foto: Cuartoscuro

Mandatarios estatales se unieron a las condolencias por las muertes de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, de quienes destacaron su labor para beneficio de los poblanos.

El mandatario de Nayarit, Antonio Echeverría García, compartió en Twitter una fotografía del matrimonio y mandó sus condolencias a amigos y familia de la pareja.

"Me entero del lamentable accidente en el que han perdido la vida mi amigo, el senador @RafaMorenoValle y su esposa, la gobernadora de Puebla, @MarthaErikaA. Un momento de gran tristeza para su familia a quien envío un abrazo solidario y mi deseo de que pronto haya consuelo. DEP", escribió.

Mientras, Silvano Aureoles a nombre del pueblo michoacano envió el pésame a todos los poblanos ante la muerte de su gobernadora.

"Lamento profundamente la noticia del accidente que costó la vida a la Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y a su esposo, Rafael Moreno Valle, grandes amigos que nos dejan un legado de trabajo, compromiso y visión de un México justo y de bienestar para su pueblo", apuntó en su cuenta de Twitter, @Silvano_A.

Por su parte, Juan Manuel Carreras, gobernador de San luis Potosí, lamentó el fallecimiento de la primera gobernadora de Puebla y el senador de la República.

"Profundamente consternado, lamento el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla @MarthaErikaA y su esposo, el Senador @RafaMorenoValle.

"A nombre de mi familia y el mío propio, expreso nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos por esta tragedia. QEPD", mencionó.

A su vez, el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz, señaló en su cuenta de Twitter, @QuirinoOC: "Me están reportando de un accidente de helicóptero en Puebla dónde falleció la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, nuestro más sentido pésame a familiares y amigos ante esta inesperada tragedia. Estamos con ustedes".

"Con profunda consternación, expreso mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla @MarthaErikaA y de su esposo, el senador @RafaMorenoValle. Un abrazo solidario a sus familias", redactó en Twitter la a mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Asimismo, los gobernadores de Tlaxcala, Durango y Oaxaca, Marco Antonio Mena, Quirino, José Rosas Aispuro y Alejandro Murat Hinojosa, respectivamente se unieron a las condolencias.

"Lamento el trágico accidente donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.

"Ante esta terrible noticia, deseo la pronta recuperación a sus familiares y seres queridos. Descansen en paz", expresó Cuitláhuac García, mandatario de Veracruz.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se sumó a las condolencias externadas por la muerte de su homóloga de Puebla, Martha Erika Alonso, y en su cuenta de Twitter señaló: “Lamento profundamente la muerte del senador Rafael Moreno Valle y de su señora esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso. Mi más sincero pésame para su familia”.

"Con profunda tristeza me uno a la pena que embarga a familiares y amigos de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, por su lamentable fallecimiento", redactó Alejandro Tello, mandatario de Zacatecas en su cuenta de Twitter, @ATelloC.

Por otra parte, Francisco Vega de Lamadrid, Javier Corral Jurado, Miguel Riquelme y Rutilio Escandón, mandatarios de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Chiapas, respectivamentem enviaron el pésame a los ciudadanos de Puebla.

"Lamento profundamente el deceso de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del senador, Rafael Moreno Valle; su trabajo y espíritu de servicio quedará en nuestra memoria. Esta tragedia enluta al país, mi solidaridad a sus familiares y amigos", señaló José Ignacio Peralta Sánchez, titular del Ejecutivo estatal de Colima.

havh

Imprimir