Habrá apoyo internacional en investigación por accidente aéreo en Puebla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Habrá apoyo internacional en investigación por accidente aéreo en Puebla

Existe el mayor interés de nuestra parte de tener resultados en el menor tiempo posible, dijo el subsecretario Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel.

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, informó que se contará con el apoyo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés), para investigar el accidente aéreo en Puebla donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

"Establecimos un equipo de investigadores internacionales, integrado por los fabricantes italianos y canadienses de la aeronave y de los motores del helicóptero, así como de funcionarios de la NTSB; ellos acompañarán a peritos de Aeronáutica Civil", dijo en conferencia de prensa.

Refirió que a través de este equipo de investigadores se busca contar con el soporte más adecuado y no dejar duda del siniestro, "tenemos la instrucción de contar con los mejores, ya que se trata de hacer efectivo el compromiso con la verdad".

Apuntó que es muy complicado dar fechas precisas de los resultados de la investigación, sin embargo, "existe el mayor interés de nuestra parte de tener resultados en el menor tiempo posible, ya que dependerá de las evidencias disponibles".

PGR solicitará ayuda a EU para esclarecer accidente

La Procuraduría General de la República abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, para lo que incluso solicitarán ayuda a organismos internacionales especializados en aeronaútica de Estados Unidos, informó el subprocurador Roberto Rocha.

A su vez, el director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vázquez, explicó que se busca a los expertos de la fábrica italiana de helicópteros AgustaWestland, a fin de que analicen los restos de la aeronave, ya que como fabricantes podrán emitir un dictámen sobre posibles fallas mecánicas.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a no hacer especulaciones sobre el accidente y esperar los resultados de la investigación que esperan estarán en breve por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento se sabe que los pilotos del helicóptero y la aeronave operaban dentro de los más altos estándares de seguridad y calidad y contaban con todas las licencias, además de que el helicóptero tenía pocas horas de vuelo.

ijsm

Imprimir