Sheinbaum: La ciudad, llena de baches; no es obligatoria la inspección en verificentros | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Sheinbaum: La ciudad, llena de baches; no es obligatoria la inspección en verificentros

La Jefa de Gobierno anunció que a partir de este año cualquier automovilista que acuda a verificar su automóvil podrá decidir si le aplican o no la revisión

Sheinbaum: La ciudad, llena de baches; no es obligatoria la inspección en verificentros  | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este año, cualquier automovilista que acuda a verificar su automóvil en los centros establecidos en la Ciudad de México, podrá decidir si le aplican o no la inspección físico-mecánica.

Y es que en 2018 esta prueba se realizaba de manera aleatoria y tomaba alrededor de 15 minutos del proceso completo.

Sin embargo, Sheinbaum aseguró que desde la próxima semana la prueba será voluntaria, puesto que, indicó, no se le puede pedir a un vehículo que tenga buena suspensión si la ciudad está llena de baches. 

“Hay que ser coherentes, necesitamos atender el tema de la repavimentación, bacheo, etcétera, para solicitar a los vehículos que tengan buena suspensión. Va a seguir siendo voluntaria”, comentó.

CERRADOS. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México anunció que, durante esta semana, no habrá verificación vehicular, esto para dar mantenimiento al software utilizado en la revisión de las unidades automotrices.

En las redes sociales, la Sedema difundió el siguiente mensaje: “Del 2 al 6 de enero no habrá verificación, debido a que se dará mantenimiento al software que opera en los Centros de Verificación Vehicular. El servicio se reanudará el próximo lunes 7 de enero”.

Los centros de verificación reanudarán servicios el próximo lunes 7 de enero a las 08:00 horas, esto según la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 2 de enero de 2019.

DESMIENTE INCREMENTO DE MULTAS. Claudia Sheinbaum Pardo aclaró que el incremento en las multas de tránsito difundidas el día de ayer en redes sociales es falso.

“Totalmente falso el incremento en las multas difundido principalmente en mensajes de texto”, dijo.

En conferencia de prensa comentó que por el momento el costo de las multas se mantendrá igual que el año pasado hasta que se realice la publicación oficial de las fotomultas cívicas.

 “Los incrementos que en su caso correspondan, serán determinados a partir de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que anualmente publica el INEGI a más tardar el día 10 de enero”, aclararon las autoridades capitalinas.

Sin embargo, la representante del Ejecutivo local dijo que en caso de realizarse un ajuste en los cobros, éstos serían a la baja.

Imprimir