Pemex reabre ducto Salamanca-León | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Pemex reabre ducto Salamanca-León

Petróleos mexicanos reabrió la válvula en el ducto Salamanca-León, en Guanajuato, por lo que se normalizó paulatinamente el suministro en las gasolineras de la entidad. Así lo informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien comentó en redes sociales que mantuvo comunicación con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien le confirmó la reapertura del ducto.
En el mismo mensaje precisó que el servicio se restablecería al 100 por ciento en las estaciones durante la jornada. Guanajuato fue una de las entidades más afectadas por el desabasto de los combustibles en las gasolineras, donde se observaron en los días pasados largas filas de automovilistas.
De acuerdo con autoridades hubo compras de pánico que ocasionaron  que 20 mil litros de hidrocarburo (suministrados mediante pipas) se acabaran en menos de ocho horas; incluso en algunos centros de abastecimiento se establecieron límites para distribuir de mejor forma el combustible entre la población.
Algunos de los municipios más afectados fueron Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, San Miguel de Allende y San Francisco del Rincón. Autoridades estatales y municipales pidieron a la población tener paciencia y esperar a que el abastecimiento se normalice, pues ante el regreso a clases, cientos de pobladores manifestaron su preocupación a través de redes sociales.

Imprimir