* Piden aclaraciones el Consejo de la API Manzanillo * Incrementos salariales del 5.5% durante el 2019 * Ghosn se presenta mañana ante los tribunales - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 06 de Enero, 2019
* Piden aclaraciones el Consejo de la API Manzanillo * Incrementos salariales del 5.5% durante el 2019 * Ghosn se presenta mañana ante  los tribunales | La Crónica de Hoy

Piden aclaraciones el Consejo de la API Manzanillo

Julio Brito A.

Continúan las aclaraciones en el Consejo de Administración de la API Manzanillo (APIMAN). Resulta que durante la celebración de su junta de Consejo, parte de los miembros de la junta expresaron su desacuerdo en el otorgamiento del permiso de instalación de la terminal de almacenamiento de combustibles y petrolíferos a la empresa Logística de Fluidos y Graneles, debido a que no cumplió con los requisitos de ley.

El Director General de la APIMAN, Ovidio Noval Nicolau, solicitó al Consejo que se le autorizara la firma de una cesión de derechos que no contaba con los requisitos previstos en el artículo 17 del Reglamento de la Ley de Puertos, por lo que se instruyó a Noval a cumplir con los requerimientos establecidos en la ley.

Ante ello, se complementó el acuerdo para establecer que, la formalización del contrato de cesión se condicionara a contar con los permisos de la Zona Federal Marítimo Terrestre, de las entidades reguladoras del sector energía, de las autoridades ambientales, así como también que se cumplan todos y cada uno de los requisitos normativos. En una sesión llevada a cabo en julio pasado, se solicitó revisar el acuerdo, porque el texto no correspondía con el tomado en la reunión anterior del Consejo.

El Consejo acordó, respecto al registro del contrato que llevó a cabo la Dirección General de Puertos, y dadas las omisiones detectadas, que la autoridad o autoridades competentes lleven a cabo la revisión y acciones procedentes para que, en caso de ser procedente, se solicite la revocación del registro del contrato. Por tal motivo, el Consejo solicitó en la pasada sesión que ese acuerdo se mantenga vigente hasta que el Ovidio Noval acredite el cumplimiento del mismo.

 

AUMENTOS. Las firmas Aon, Willis Towers Watson y el bufete Sales Boyoli, prevén que las empresas y sindicatos pacten incrementos salariales de entre 5.1 y 5.5 por ciento en este año, porcentajes que se encuentran en línea con el 5 por ciento que aumentó el salario mínimo vigente en 2019 y que contendrían un posible efecto faro. El salario mínimo pasó de 88.36 pesos diarios en 2018 a 102.68 pesos diarios en 2019.

 

TRIBUNAL. El expresidente del Consejo de Administración, Carlos Ghosn hará su primera aparición pública mañana —luego de siete semanas de detenido—, ante   un tribunal de Tokio, Japón, luego de que solicitó una audiencia pública para conocer el motivo de su detención. Ghosn ha estado recluido en un centro de detención desde su arresto el 19 de noviembre por supuestas irregularidades financieras.

 

CERTIFICADO. GINgroup, empresa líder en Capital Humano, que preside Raúl Beyruti Sánchez, cuenta ya con la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), conforme a la Norma ISO 9001:2015, a través de su Centro Operativo Santa Fe, bajo el folio: FS 699047.Cabe señalar que la Norma ISO 9001:2015, es una norma internacional que se centra en administrar y mejorar la cualidad de sus productos o servicios.

 


juliobrito@cronica.com.mx
juliobrito@visionautomotriz.com.mx
@abritoj

Imprimir

Comentarios