“No importan los costos a la sociedad, lo que importa es combatir las mafias”, opina Ricardo Monreal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Enero, 2019

“No importan los costos a la sociedad, lo que importa es combatir las mafias”, opina Ricardo Monreal

“No importan los costos a la sociedad, lo que importa es combatir las mafias”, opina Ricardo Monreal | La Crónica de Hoy

Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal “no importan” los costos que ha generado el desabasto de gasolinas a la sociedad y la población en general y reconoció que tendrá un impacto pero “seguramente” el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ya lo valoró.

“Tiene sus costos, y seguramente los costos están siendo valorados por el Gobierno…”, aseveró.

Monreal consideró correcta la estrategia gubernamental para combatir a las bandas huachicoleras y atribuyó la crisis que se ha generado a las resistencias e intereses de grupos que obtenían 200 millones de pesos diarios por el robo de hidrocarburos.

“Es correcta la lucha contra la corrupción, del Presidente, y obviamente derribará intereses, surgirán otros más, pero está en el camino correcto”, insistió.

—¿A pesar de los costos que le cause a la sociedad?

—No importa.

—¿No importan los costos?

—Lo que importa es combatir de fondo estas mafias.

Monreal confió en que en los próximos días se cumpla el mandato del presidente López Obrador, de que se normalizará el abasto de combustible, diésel y gasolina en los estados donde se está padeciendo escasez.

— Insisto, senador, o sea, sí está bien, creo que nadie de la sociedad podría (cuestionarle) al Presidente lo que está haciendo para combatir un mal, pero está perjudicando a muchos mexicanos.

Monreal desestimó la crisis que se ha generado e incluso ha llevado a la posibilidad de racionar la venta de gasolinas e insistió en defender la estrategia que tiene en marcha el gobierno lopezobradorista.

“La estrategia, desde nuestro punto de vista, es correcta. Es tan profunda la sangría que recibía y que afectaba al erario, que tiene sus costos, y que seguramente los costos están siendo valorados por el Gobierno; pero no podría quedarse apacible, silencioso, como cómplice el Gobierno, frente al robo descarado de combustible que ascendía a 60 mil millones de pesos al año; 200 millones de pesos diarios”, recalcó.

El zacatecano consideró que poco a poco se normalizará el abasto de gasolinas. “No es un problema de desabasto sino de distribución y vamos a ver”, indicó.

Imprimir