Transparencia universitaria - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Enero, 2019
Transparencia universitaria | La Crónica de Hoy

Transparencia universitaria

Pepe Grillo

Transparencia universitaria

El martes, durante el encuentro de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, se hicieron preguntas —con toda decencia— sobre los señalamientos oficialistas de que, en ocasiones, hay excesos en el gasto de funcionarios universitarios.

Explícitamente se ha señalado que en algunas universidades públicas del país se realizan gastos excesivos en temas no sustanciales, como ceremonias, acondicionamento de oficinas o bien prestaciones para los rectores.

De allí, se argumenta, que se les haya conminado a sumarse a la austeridad republicana y a transparentar los gastos en el caso de las instituciones autónomas.

Pues bien, resulta que en la difusión de la versión estenográfica y en los videos oficiales de la ANUIES ese tema fue “borrado” por completo.

Pues sí, vaya que fueron transparentes.

 

Oposición chafa y oportunista

Así como este grillo ha alabado a la oposición cuando se muestra como un contrapeso inteligente, ahora es justo decir que PRI y PAN parecen haber caído en la lógica de que todo lo que golpee a AMLO es bueno…

Y resulta que el Revolucionario Institucional y Acción Nacional alegan “la responsabilidad” del Presidente por “el impacto inflacionario” que implicaría el desabasto de combustible.

Cosa rara que la oposición se ponga del lado de quien está duplicando el precio del jitomate alegando que no hay gasolina. La estrategia de cerrar ductos puede ser no todo lo irrefutable que quisiéramos, pero ponerse del lado de los abusivos parece un error.

Suena a oposición chafita.

 

Los ganones

El azar parece haber traído un papel relevante a algunas petroleras extranjeras que ingresaron al mercado nacional luego de la reforma energética.

Exxon, cuentan especialistas, hace uso de sus carrotanques en el traslado de combustible y eso la convirtió en el héroe del Bajío, donde pudo mitigar en forma relevante el desabasto que se estaba recrudenciendo en los últimos días.

El servicio a la región no podía salir sin recompensa empresarial, pues los datos extraoficiales hablan de ventas que se han ido 300 por ciento arriba de lo habitual en este sistema de abasto de estaciones de servicio que no utiliza la infraestructura de suministro final de Pemex. Un dato interesante a checar como muestra de lo que la diversidad de participantes en el mercado interno de combustible puede generar: menos vulnerabilidad.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios