Betis se adelanta al Ajax y Roma por Diego Lainez | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 10 de Enero, 2019

Betis se adelanta al Ajax y Roma por Diego Lainez

Tras un largo seguimiento, recomendado por Paco Jémez y con el aval de Andrés Guardado, el americanista tiene su futuro en la Liga de España. Con Lainez en sus filas el Real Betis ganará en desborde, sacrificio y calidad técnica.

Betis se adelanta al Ajax y Roma por Diego Lainez | La Crónica de Hoy
Diego Lainez debutó en la Primera División de la Liga MX a los 16 años.

Después de largos meses de seguimiento, recomendado por el técnico español Paco Jémez y con el aval de Andrés Guardado, el Real Betis mandó a su vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer para cerrar el acuerdo y llevarse al futbol español al americanista Diego Lainez.

Así la carrera por contratar al jugador en la que también el Ajax de Holanda y la Roma de Italia pujaron por el mediocampista del América, la tiene casi ganada el cuadro verdiblanco, que pagaría 14.5 millones de euros más uno por logro de objetivos por el jugador de 18 años de edad, algo que no es muy común en el club.

Lainez es el futbolista de mayor proyección en el futbol mexicano, ya que desde su debut en la Primera División de la Liga MX a los 16 años y nueve meses ha mostrado grandes avances en dos vertiginosos años en los que ya como titular ganó el título de Liga con las Águilas, además de ser parte de la Selección Sub-20 que clasificó  al Mundial de Polonia 2019 y fue el Mejor Jugador del Torneo de Toulon, México fue subcampeón del certamen.

Lainez con 18 años cumplidos también ya fue convocado a la Selección Mexicana absoluta bajo el mando de Ricardo Tuca Ferretti y en principio la Roma de la Serie A de Italia puso en la mesa 10 millones de euros por el talentoso volante tricolor, después el Ajax llegó a ofrecer 14.

Sin embargo, el Betis, donde milita Andrés Guardado, capitán de la escuadra sevillana superó la oferta y elevó a 14.5 mde, además de conceder entre el 20 y 25 % al América por un posible traspaso posterior del jugador a otro club, lo que negocia Serra Ferrer, acompañado de su director general corporativo Federico Martínez Feria con la alta dirigencia del conjunto capitalino.

Guardado ha sido parte fundamental para dar aval a la llegada de Diego Lainez, quien se desempeña por los costados y destaca por su velocidad y su regate, además de la similitud física que tiene Lainez con el canterano del Atlas de Guadalajara, que es su ídolo desde niño.

El club de Heliópolis no acostumbra hacer este tipo de compras, la última fue traer al argentino Giovani Lo Celso cedido del París Saint Germain, quien pagó inicialmente por el rosarino 10 mde y ahora para el próximo verano el Betis tendría que pagar 25 mde para la adquisición definitiva del jugador .

El apremio por adquirir a Lainez obligó a Serra y Martínez a viajar a México tan pronto concluyo el duelo ant el Huesca del pasado fin de semana, ambos con la encomienda de la directiva del betis de regresar con el contrato del jugador americanista asegurado. 

En 50 partidos oficiales con las Águilas, el zurdo centrocampista ofensivo ha marcado solamente cinco goles, aunque en el torneo Apertura donde se coronó ya como titular en el América, anotó tres tantos claves en la Liguilla y colaboró con una asistencia.

El representante y la familia de Lainez ya se reunieron la noche del martes con la comitiva verdiblanca y solo faltarían afinar detalles con la directiva americanista para finalizar el fichaje hasta el 2024, oferta que incluye ir a vivir con su familia a España, cuya Liga le atrae más que la holandesa al menor de los hermanos Lainez.

Además, en el Betis, donde esperan a Lainez esta misma semana, tendría el respaldo de Guardado, quien es un referente en el cuadro verdiblanco que se encuentra en zona de puesto europeos en la Liga española y su claúsula de rescisión alcanzaría nueve cifras.

Con Lainez en sus filas el Real Betis ganará en desborde, sacrificio y excelente calidad técnica.

PACO JÉMEZ: “TIENE CALIDAD, YO APOSTARÍA”.  “Los jugadores mexicanos maduran antes que los europeos; allí, los críos de 16-17 años son ya hombres, como Lainez, que con 18 ya tiene 50 partidos en Primera, lo que aquí es complicado. Irrumpió en el América con 16 años, un equipo en el que no es nada fácil jugar, porque es uno de los mejores. Lo vi jugar en dos posiciones, de interior y también por dentro. Tiene muchísima calidad técnica. Indudablemente, con esa edad tiene defectos, pero, si yo fuese un club, apostaría; es para un montón de años”, dijo en Radio Marca Paco Jémez, ex técnico del Cruz Azul.

QUIQUE SETIÉN APARENTA NO SABER DEL FICHAJE DEL MEXICANO. El director técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, se mostró despreocupado o aparentó no estar al tanto del posible fichaje del volante ofensivo Diego Lainez y aseguró estar más alerta con sus actuales futbolistas.

En conferencia de prensa, previo al juego de mañana ante Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, Setién dejó en claro que la situación de fichajes es mejor verificarlo con el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer.

“Yo todas esas cosas (de fichajes) es mejor que las hablen con Lorenzo y con el club, yo no voy a comentar nada porque no sé cómo están las cosas. Hablamos, recibo información, pero me preocupo más de los que tengo que de los que puedan venir hasta que no estén aquí”, aseveró.

Confiado en las negociaciones que pueda hacer la directiva del cuadro verdiblanco, el estratega resaltó que “todos los que vayan a venir al Betis me parecen muy buenos futbolistas, sin duda”.

Imprimir